Comenzó una nueva etapa del curso de Lengua de Señas Argentinas

Con 140 alumnos inscriptos, el martes por la noche tuvo lugar la clase inaugural de una nueva etapa del Curso de Lengua de Señas Argentina destinada al público en general.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el coordinador del curso Tomás Avalos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Deportes volvió a destacar la importancia del Programa Sáenz Peña Inclusiva como una de las políticas más importantes de la actual gestión.
“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se suma y las que se sumaron en cada una de las etapas del curso y muy agradecidos con el intendente Bruno Cipolini que nos permite seguir llevando adelante este trabajo para lograr una ciudad cada vez más inclusiva”, sostuvo Rearte.
Cabe mencionar que esta es la cuarta etapa del curso de Lengua de Señas que se dicta de forma gratuita por parte del Municipio con la colaboración de la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre, la intérprete Carla Sarobe e integrantes de la comunidad sorda de la ciudad.

El dictado de clases son los días lunes y martes a las 20hs. La duración del curso es de tres meses. Cabe mencionar que ya son más de 300 las personas que se capacitaron en las distintas etapas y que cuentan con los conocimientos básicos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: