El municipio realizó la entrega de una compostera comunitaria en el barrio Mariano Moreno

Este jueves, en presencia del intendente Bruno Cipolini, en la plaza del barrio Mariano Moreno se realizó una nueva entrega de compostera a la comunidad.

En la ocasión participó Marisa Aguirre, coordinadora del programa de desarrollo sustentable a cargo de la Secretaría de Planificación; junto a autoridades de la Unidad Penal 11: el Director Subprefecto Cristian Ferrari y el Subdirector Alcaide Mayor Walter Isolini.

El trabajo de concientización sumado a la entrega de cajones para generar compost en varios puntos de la ciudad, comenzó el año pasado, en la Plaza 9 de Julio del barrio Jardín, y continuó luego en los distintos C.I.C de la ciudad, así como en diferentes instituciones.

En la oportunidad, en el marco de un convenio conjunto, desde la unidad penal y a través de elementos que provee la municipalidad, en los talleres de carpintería se han elaborado 15 composteras en total.

Es preciso mencionar que el compostaje comunitario, es la gestión de los residuos orgánicos biodegradables por parte de un grupo de personas. Y tiene como objetivo según precisó Marisa Aguirre, reducir los residuos que llegan al basural, evitar la contaminación y generar abono para las huertas, las plantas y los espacios verdes.

“Invitamos a los vecinos de este barrio a que se sumen”, exclamó la coordinadora al respecto.

Actualmente, además de promover el programa de recolección diferenciada y generar energías renovables, la gestión Bruno Cipolini, lleva a cabo también distintas acciones que permiten avanzar con el proyecto ecológico en beneficio de toda la población:

“Una acción más del municipio, el trabajo de construir entre todos una ciudad más verde, una ciudad más amigable”, concluyó en tal sentido, el intendente.

Por último, comentó que previa a la visita al barrio Mariano Moreno, se entregó una compostera en la escuela Hogar de Bethania, a los alumnos de quinto grado quienes vienen trabajando en el compostaje y realizando trabajos de concientización junto al municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: