Día Nacional del Árbol: El municipio llevó adelante tareas de forestación en la plaza Leandro Alem

En el marco del Día Nacional del Árbol, el intendente Bruno Cipolini junto a la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales y los concejales Pedro Egea, Nora Gauna y Raquel Psocik, visitaron la Plaza Leandro Alem, donde plantaron árboles autóctonos.

La plaza, actualmente está siendo intervenida con mejoras en los juegos infantiles e iluminación; y en ese contexto, se realizó la forestación del espacio. En concordancia, el intendente plantó un Quebracho Colorado, árbol emblemático del monte chaqueño, mientras que los concejales plantaron Lapachos.

En esa línea, las especies fueron acompañadas con tutores naranjas, que tienen la finalidad de señalar la forestación más reciente.

Según resaltó el intendente, los programas que lleva adelante el municipio tiene como objetivo una ciudad más amigable con el medio ambiente. Además, esta acción permite concientizar a la población sobre la poda indiscriminada.

La arquitecta Laura Morales, por su parte, precisó que, durante la etapa de plantación, también continúa el trabajo en otros espacios como la avenida 2 entre 33 y 51; la calle 28 entre 33 y 51; y la 28, entre calles impares que van desde la 31 hasta la 1.

En conclusión, las tareas de arbolado, sumadas a otras acciones como la recolección diferenciada, los puntos verdes para gestionar aceites vegetales usados, las composteras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y la instalación de paneles solares para generar energía renovable en el Edificio Municipal y el Parque Industrial, son parte del proyecto ecológico que continúa avanzando con la gestión actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: