Avanza la instalación de paneles solares en el Parque Industrial

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y los miembros de la Comisión del Parque Industrial de Sáenz Peña, visitaron la obra de instalación de paneles solares en el lugar.

“A partir del año 2019 nos hemos propuesto incrementar la dinámica que se le venía dando a este Parque”, destacó el intendente.

Además, detalló que a través de distintas inversiones en términos de infraestructura, mantenimiento y nuevo esquema de seguridad, se suma esta propuesta de suministrar energía renovable a las empresas, generando un atractivo para potenciar el lugar.

Se esperan además otras inversiones, como por ejemplo la posibilidad de incorporar gas natural a sus instalaciones.

Y en cuanto a la reglamentación del suministro eléctrico, actualmente, se encuentra en proceso de definición dependiendo de la Subsecretaría de Energía provincial.

En ese contexto, cabe mencionar que el proyecto se suma a distintas acciones del municipio para el desarrollo local: “Creemos que es importante apostar a este parque que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, con un potencial aún inexplotado”, cerró al respecto el intendente.

Proyecto parque solar

Es preciso recordar que la obra comenzó el año pasado con el objetivo de triplicar la energía en el Parque Industrial, a través de paneles solares que generen energía limpia y renovable.

Guillermo Pagani, quien está a cargo de la empresa que lleva adelante la instalación, comentó que en la primera etapa, se instalaron 126 paneles de 400W y en la segunda y tercera, 225 de 450 W; en total son 351 paneles que inyectarán energía fotovoltaica al sistema. En consecuencia, la energía aumentará de 50 kW a 150 kW, en beneficio de las empresas instaladas una vez que sea definida la reglamentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: