El Municipio adquirió una rastra de discos para el laboreo de tierras de pequeños productores

Continuando con las múltiples acciones en el marco del Programa Sáenz Peña Productiva y de Desarrollo Local, la Municipalidad de Sáenz Peña adquirió una rastra a disco pesado que será utilizada para el laboreo de suelo beneficiando a pequeños productores del Departamento Comandante Fernández.
En tal sentido, en la mañana del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega e integrantes de la Empresa Tracto Agro, se acercaron al campo del señor Fabian Silva, donde se estrenó dicha maquinaria para que posteriormente puedan sembrar.
“Estamos muy agradecidos con el intendente Bruno Cipolini, quien en su momento hizo un compromiso y ahora vamos a poder realizar los trabajos mucho más rápido de acuerdo al requerimiento de los pequeños productores de la zona”, expresó el subsecretario de Producción Marcelo Vega.
Por su parte, Juan Carlos Bisñuk, propietario de la empresa Tracto Agro, que proporcionó la máquina rural al municipio, remarcó que la misma cuenta con 36 discos y “sirve para los laboreos de campo, desarrollando la parte de huerta y minifundistas, además sirve para roturar la tierra y que esté lista para sembrar”.
Fabián Silva, propietario del campo, recordó que esta idea surgió de una reunión en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde luego el intendente Bruno Cipolini se acercó y “gracias al municipio hoy podemos tener a disposición esta máquina”.
“La idea es seguir trabajando y seguir produciendo, generar ingresos, ya que desde ahora podemos trabajar cómodamente, más que nada nosotros los minifundistas que no contamos con recursos para alquilar una máquina que nos trabaje la tierra, esto la verdad es que resulta de gran ayuda para nuestra familia y estamos muy agradecidos con el Intendente”, finalizó Silva.
Por último, Marcelo Vega remarcó que desde la Secretaría se cuenta con un registro de pequeños productores que serán beneficiados con la máquina adquirida, pero si hay productores que la requieran y no se encuentran en dicho registro, pueden acercarse a la Oficina de Producción Primaria, ubicada en calle 3 y 10 del Ensanche Sur para solicitarla e informarse al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: