El Municipio realizó un acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Como todos los años, cada 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en homenaje al Padre de la Educación Domingo Faustino Sarmiento. En tal sentido, el intendente Bruno Cipolini, encabezó el acto que tuvo lugar en la tarde del domingo en el busto ubicado en avenida Sarmiento (1) y calle 8.

El acto contó con la presencia de la Bandera Nacional portada por alumnas de Casa de Cultura. En el lugar se depositó una ofrenda floral a los pies de su busto y se realizó un minuto de silencio por quienes enaltecieron la patria y lucharon por sus ideales en su momento. Finalmente, se despidió el emblema patrio.

La bibliotecaria, Julieta Yaschuk, se dirigió a los presentes manifestando que en los tiempos que corren, cobra mayor importancia el rol del maestro como guía, soporte y contención para que los alumnos logren a través de sus enseñanzas, el mejor camino para su desarrollo personal.

“Hagamos votos para que el trabajo, la salud, la justicia y la educación, sean derechos concretos para todos. Felicidades colegas, el esfuerzo diario permitirá construir una patria grande como la que nos merecemos”, sostuvo.

En tanto que el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, hizo uso de la palabra en representación del municipio. En su alocución repasó la historia de Domingo Faustino Sarmiento e hizo referencia a las leyes de educación que rigieron a lo largo de la historia hasta la actualidad.

“Hoy tenemos leyes nacionales, provinciales, el estatuto del docente, es decir, que en esa impronta marcada a lo largo de la historia con el ser docente, tenemos muchas cuestiones en las que hemos avanzado. Pero hoy, más que nunca, se necesita la articulación con el Estado y la sociedad fundamentalmente para restituir la autoridad docente. Lamentablemente, en la realidad de hoy, el docente sufre muchos atropellos y viven situaciones que lo debilitan. Así que, el deseo es que los Docentes sigan siendo los que marcan el camino en la vida de cada uno de nosotros y fundamentalmente en los niños”, finalizó.

Para finalizar el acto, la Banda Municipal Fortunato Felcher, entonó el Himno a Sarmiento.

En el acto se contó con la participación de la directora de la Regional Educativa IV A María Cristina Liskiewicz; la concejal Nora Gauna; el jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional, comandante Principal Orlando Durán; el comisario inspector Juan Carlos Kovalski de la Policía del Chaco; Miguel Gómez del Servicio Penitenciario Federal; integrantes de la Agrupación Héroes de Malvinas, autoridades municipales y docentes de distintos niveles educativos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: