El intendente Bruno Cipolini supervisó los avances de la obra de remodelación y modernización en la plaza San Martín

El intendente Bruno Cipolini supervisó los avances de la refacción y modernización de la plaza San Martín, la intervención presenta un 50% de avance y se estima que estaría terminada antes de que finalice el año.  

“Esta obra se va a ensamblar con lo que es la intervención en el microcentro sobre la calle 12 que estamos trabajando en las definiciones finales para comenzar en el transcurso de los próximos meses. Sabemos que es uno de los puntos importantes de nuestra ciudad, una de las puertas de bienvenida a todos los vecinos de la región que vienen para estos lados por diversos motivos”, manifestó el jefe comunal saenzpeñense quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Control de Gestión Sebastián Villalonga y por el arquitecto Daniel Monti.

En esta oportunidad, las autoridades municipales pudieron observar el grado de avance de esta obra que trae una modificación significativa, tales como las veredas peatonales en su totalidad, como así también se están comenzando con los trabajos en el sector infantil que va a ser ampliado y modernizado.

“Hay una serie de acciones que van a dejar la plaza en óptimas condiciones y en un estado de modernidad acorde al desarrollo de la ciudad que estamos tratando de construir entre los vecinos y con el acompañamiento del municipio”.

Por su parte, el arquitecto Daniel Monti informó que las obras en la plaza San Martín se encuentran aproximadamente en un 50% de avance.

“En estos momentos estamos trabajando en el monumento San Martín, el espacio central ya está armado junto a otras obras para realizar múltiples actividades. La última reforma de esta plaza fue en el 2012 y ahora estamos tratando de unificar los criterios para ensamblarlos con los trabajos en la calle 12 que estamos también llevando adelante”, finalizó Monti.

Cabe recordar que la obra contempla la remodelación total de la plaza central de la ciudad, con nuevas sendas peatonales, nuevas luminarias, remodelación del espacio infantil, reacondicionamiento de la fuente de agua y los monumentos históricos, forestación y parquizado de la misma. 

La plaza será inclusiva ya que los monumentos  y el mástil central están siendo intervenidos  en sus bases y contarán con rampas para discapacitados, tendrá dos nuevas plazoletas y será multifuncional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: