Cultura enciende un proyecto nuevo: «El cine te cuenta la historia»

Desde este mes de octubre la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana abre las puertas de su cine para proyectar en él una producción audiovisual propia.

«Padre nuestro que estás en el bronce» es un recordado verso del poeta Belisario Roldán y alude al recuerdo imperecedero de José Francisco de San Martín, el Padre de la Patria.
En 2020, con el parate obligado de todas las actividades por la pandemia, la Secretaría de Cultura ofreció durante meses spots audiovisuales que contaban en capítulos la vida de San Martín y Manuel Belgrano.
En esta oportunidad, la decisión de iniciar este ciclo recayó en la figura tutelar del correntino. Sin embargo, Cultura también dispone de otro cortometraje que, como el primero, dura entre 35 y 40? y es una recreación biográfica del mejor hijo de la Patria, Manuel Belgrano.

«El Cine te cuenta la Historia», es un espacio fílmico y de posterior reflexión que se llevará a cabo en el cine del Centro Cultural Municipal.
Para ello, las instituciones interesadas podrán contactarse con las diferentes sedes de la Secretaría: Casa de Cultura, el Centro Cultural Municipal o la Biblioteca Municipal y dejar en ellas el contacto para el posterior acuerdo de fecha y horario según disponibilidad de agenda en el cine.
En principio, se piensa en grupos de estudiantes secundarios que cursen 4° y 5° año aunque esto no es excluyente pero sí indicativo de una prioridad.

El cine te cuenta la historia encenderá el proyector al conocimiento de una figura insular en la historia argentina. Luego habrá una charla informativa sobre cómo se produjo el corto y la posibilidad de evacuar preguntas.
La invitación a todas las Escuelas de Educación Secundaria del centrochaqueño está abierta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: