Con total éxito comenzó en Sáenz Peña el primer grupo del dispositivo de Empleabilidad 4.0 del Programa Innova

En una tarde llena de entusiasmo los participantes del primer grupo dieron inicio a las clases grupales en el microcine del Centro Cultural Municipal, de manera presencial interactuando de manera online con el líder del Equipo de entrenamiento Juan Pablo Conte (Director de Vinculación Tecnológica de la Agencia Cifal entidad de Naciones Unidas ) donde comenzaron las diversas tareas y puesta en conocimiento de metodologías y reglas del grupo para avanzar en el curso.

A continuación, se dio inicio al entrenamiento de inglés a cargo de la Prof. Laura Canessa. El entrenamiento tuvo una excelente aceptación por la forma en vivencial y entretenida en la que el conocimiento es entregado a la audiencia, siendo esto un rasgo característico en los entrenamientos y capacitaciones del Programa Innova.

Cabe destacar que los grupos restantes se irán incorporando en las semanas siguientes con el siguiente cronograma, el Grupo 2 inicia el lunes 31, Grupo 3 lunes 7 de noviembre, y Grupo 4 el lunes 14 respectivamente. Los participantes contarán también con el acompañamiento y contención emocional para ayudarlos a evitar la deserción. Dicha propuesta se implementará con los equipos pedagógicos de los diferentes establecimientos educativos bajo la dirección de Javier A. Franco, director ejecutivo del Programa Innova para LAC (Latinoamérica & Caribe).

Cabe recordar que esta capacitación se logra a través de gestiones realizadas por el municipio brindando la posibilidad para los estudiantes de la ciudad.

El entrenamiento propone desafíos diarios y proyectos semanales que serán evaluados constantemente asegurando el correcto avance de todos los participantes. En el correr de las semanas se sumarán temas de resolución de problemas, y visión de negocios entre otros, aparte del entrenamiento tecnológico en programación y pensamiento bilingüe. Los días sábados se realizarán los challenges integradores en el cual se evalúan todos los conocimientos adquiridos en la semana. Recordamos que esta iniciativa es única en Latinoamérica, siendo en Sáenz Peña el primer curso intensivo de este tipo, con el patrocinio de la municipalidad y el respaldo de la entidad de Naciones Unidas Cifal Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: