“Presidencia Roque Sáenz Peña necesita, valora y desea que la Fiesta Nacional del Algodón se siga haciendo aquí”, manifestó el intendente Bruno Cipolini en la inauguración de la 29° edición de la FNA

En la tarde del viernes tuvo lugar la inauguración oficial de 29° edición de la Fiesta Nacional del Algodón. En la oportunidad el acto estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich.

En el predio del barrio Monseñor de Carlo, el Intendente comentó que es una gran alegría el regreso de esta fiesta, a su casa.

“Una fiesta que tiene el desafío de la continuidad para su consolidación. Estamos hablando de un cultivo con un potencial tremendo. Presidencia Roque Sáenz Peña necesita, valora y desea que la Fiesta Nacional del Algodón se siga haciendo aquí, en el centro de la provincia del Chaco para los vecinos de toda la región. Deseamos a los expositores, grandes protagonistas de esta fiesta, a los organizadores todo el éxito”, sostuvo.

Por otro lado, destacó la participación de cada uno de los actores que puso su esfuerzo, energía y voluntad para la concreción de la Fiesta.

“Queda el desafío hacia adelante para lograr su permanencia y consolidación plena en la ciudad. Necesitamos la visión de los distintos organismos del estado, por eso desde el municipio estamos a disposición, en lo que esté a nuestro alcance, tenemos la voluntad de acompañar al INTA y al sector privado”.

También remarcó que Presidencia Roque Sáenz Peña es una ciudad que se consolida como una capital del interior, con un sector comercial y de servicio en crecimiento, con un alto potencial en cuanto a lo educativo y que este tipo de encuentro permite observar ese potencial y mirar aquellas cuestiones que por distintos motivos aún restan resolver para consolidar a la ciudad como la capital del interior.

El acto inaugural contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, los diputados provinciales Carim Peche; Silvina Canteros y Gustavo Corradi; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; la secretaria de Economía Marita Quintana; y demás concejales y funcionarios del municipio y de la provincia.

La Fiesta del Algodón tendrá continuidad el sábado 5 y viernes 6, con la apertura de la muestra –ambos días- a las 17, hasta las 00. Desde las 18.30, Luciano Acosta (artista plástico) estará pintando en vivo. A las 19, la cheff Diana Delssin estará presentando los “Sabores de Chaco”. A las 19.45 estará dando inicio la actividad en el escenario con el Cuerpo de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, y tendrá continuidad con Las Guaynas Porá, la Elección de Representante Nacional del Algodón, Migrantes, Rufianes y Lucas Sugo.

El domingo, se sumarán a la agenda de espectáculos Los Chaqueñísimos Cardozo, el ballet Estampas Argentinas, Negroovs, Dos más uno, Conociendo Rusia y Los Totoras.

Cabe mencionar que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: