La Termal Canta vibró al unísono de voces de todo el país

Este sábado 5 el Centro Cultural Municipal reeditó el Encuentro de Coros, «La Termal Canta» luego de la obvia interrupción por la pandemia

La Termal Canta recibió a siete coros provenientes de Formosa, Puerto Tirol, Villa Ángela, Resistencia, Santa Fe y nuestra ciudad.
El encuentro estuvo dedicado a la memoria de la recordada directora coral, Analía Otero, que falleciera en tiempos de la reclusión por la Covid 19. El reconocimiento fue uno de los momentos más emotivos de la velada artística.
La factura del evento se correspondió con una nutrida concurrencia que siguió con agrado cada presentación coral.

Casi 250 coreutas de la región participaron con su canto de una de las experiencias artísticas y colectivas más significativas que tiene la oferta cultural.
El Coral Termal, coro anfitrión dependiente de la Secretaría de Cultura, dirigido por Maria Rosa Cantora cerró la noche con una intervención sonora de calidad y evidentes notas de crecimiento en cada uno de sus coreutas.
También el Coro «Cantares del Alma» de la homenajeada Analia Otero interpretó junto a todos los directores que visitaron el encuentro, el tema River de Bishop Briggs. Que despertó uno de los aplausos más singulares y emotivos de la velada.

Junto al coro anfitrión fueron de la partida, el Coro Volver a Vivir de Puerto Tirol, el Polifónico Vocacional Independiente de Villa Ángela, la Camerata Formosa, el Coro Universitario del Centro Cultural Nordeste de Resistencia, el de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 169 de Pcia. Roque Sáenz Peña y el Ensamble Coral Santafesino, quiénes brindaron un show vocal de 3 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: