La Oficina de Diversidad y Género realizó una Charla por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Este viernes, en el salón de la Dirección de la Juventud, en el marco de la fecha conmemorativa, la comunidad participó de un conversatorio con múltiples voces, organizado por la Oficina de Diversidad y Género Municipal.

En la ocasión, exponiendo la temática con perspectiva de género y diversidad, en relación a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, disertaron autoridades judiciales y ejecutivas con distintos profesionales.

Invitaron así a las personas, a través de un mensaje que promovía la intención de multiplicar la lucha y erradicar la violencia en todas sus formas. De esta manera, quienes asistieron también participaron de un debate que incluyó el conocimiento de las problemáticas sociales existentes en la ciudad, así como la exposición de diferentes reclamos.

La iniciativa estuvo acompañada por la Dirección de la Mujer, en presencia también del Consejo Consultivo de la Mujer, en una tarde que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Sáenz Peña.

Las disertantes por la Oficina fueron la Lic. Cinthia Claps, Lic. Natalia Maidana Paliza y la Dra. Alejandra Roldán; mientras que por parte del Equipo Interdisciplinario del Juzgado, la Lic. Mabel Alba; por la Cámara Primera en lo Criminal, la secretaria Marcela Nanci Janiewicz; por la Comisaría de la Mujer, la Oficial Principal Francisca González; en presencia del juez correccional Carlos De Cesare y el fiscal Gustavo Valero; por la Subsecretaría de Géneros, Diversidad y Disidencias, las representantes Delia ‘Choni’ Pérez y Úrsula Sabarece; mientras que el Psicólogo Social Natanael Rodríguez, representó a la organización “Transformarte”.

Cabe recordar que está disponible la Línea 144 para la Atención a víctimas de violencia de género, o bien se puede presenciar la Oficina de Diversidad y Género local, que brinda un abordaje territorial, en Avenida Sarmiento al 300, teléfono 3644-464000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: