El intendente Bruno Cipolini participó de la apertura de sobres de licitación para la refuncionalización del Aeropuerto y el ramal de Gas Natural al Parque Industrial de Sáenz Peña

El acto de apertura tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en la ciudad de Resistencia y estuvo encabezado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, el intendente Bruno Cipolini y el ministro Santiago Pérez Pons.

En la oportunidad el Intendente remarcó que “se trata de dos obras fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, de difícil concreción con fondos municipales, por las cuales venimos desde hace tiempo solicitando apoyo al gobierno provincial”.

En esa misma línea puntualizó que la reactivación del aeropuerto local no sólo conectará a los saenzpeñenses sino a todo el interior chaqueño por vía aérea con el país, promoviendo el turismo, la inversión y el establecimiento de empresas que generarán trabajo y expansión económica.

En tanto que, a través de la red de gas natural, las 11 empresas radicadas en el estratégico Parque Industrial podrán reducir costos y aumentar su competitividad, potenciando su valor para quienes allí se instalen.

Por último, agradeció al Gobernador y al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, por la posibilidad de compartir este primer paso hacia intervenciones que, para el gobierno local y los vecinos saenzpeñenses, son absolutamente fundamentales.

“Esperamos que estas obras se concreten en un corto plazo, para beneficio de todos los vecinos de la ciudad y del Chaco”, expresó.

Por su parte el Gobernador manifestó que “estos proyectos, que demandan una inversión total superior a los mil millones de pesos, buscan incentivar la industrialización, el empleo y el desarrollo de toda la zona. Las obras en el aeropuerto apuntan a cumplir con condiciones para su habilitación oficial, en tanto el gas natural es el único servicio que falta para el fortalecimiento del parque industrial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: