Avanza la ampliación de la alcantarilla en colectora de ruta 95 y avenida Papa Francisco

Este jueves, el intendente Bruno Cipolini visitó la obra de ampliación de la sección de alcantarilla, ubicada en la colectora de ruta 95 y avenida Papa Francisco.

En la ocasión, estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, funcionarios de Vialidad Nacional y Policía Caminera.

El intendente precisó al respecto: “En marcha en una acción que va a resultar significativa para el escurrimiento de todo este sector de los barrios del sur de nuestra ciudad, entre la ruta nacional 16 y la avenida 1 y algunos sectores también del este.”

Cabe señalar que el canal tiene 6 metros de ancho aproximadamente y en la desembocadura de la alcantarilla 2,50 metros; por lo que ante lluvias de grandes milimetrajes genera desbordes y no permite el escurrimiento de los barrios del sur.

Con el objetivo de optimizar el sistema de desagües, se realizó la intervención por medio de un operativo que avanza ágilmente a través de la utilización de caños de PEAD.

Por su parte, el secretario Claudio Gil concluyó que, “con esto vamos a equilibrar la sección del canal con la sección de alcantarilla, lo que mejoraría totalmente el escurrimiento; siempre tratando de optimizar, ante grandes eventos, el escurrimiento de las aguas.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: