El Municipio instaló la cámara de videovigilancia N°400 en la ciudad

Vale remarcar que la actual gestión municipal conducida por el intendente Bruno Cipolini marcó como objetivo durante el periodo 2019 – 2023 alcanzar a instalar 300 cámaras. Sin embargo, varios meses antes de cumplir los 4 años de gestión ya se colocó la cámara número 400, es decir 100 más de lo que establecía la propuesta de la propuesta presentada en 2019.

Continuando con el programa de colocación de cámaras de vigilancia en la vía pública, en la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini se hizo presente en calle 12 y colectora norte donde se colocó la cámara de vigilancia número 400, siendo esto una inversión muy importante por parte de la comuna y con recursos propios de los vecinos.

“Es un aporte muy importante que venimos haciendo en materia preventiva, donde entendemos que las cámaras de vigilancia son el principal aporte a la prevención con el que hoy cuenta la ciudad”, expresó el intendente Bruno Cipolini.

Por otro lado, remarcó que la seguridad pública no es una responsabilidad primaria del municipio de Sáenz Peña ni de ningún municipio, donde el armado institucional prevé que la seguridad sea una responsabilidad de los gobiernos provinciales.

“Nosotros como municipio no nos desentendemos del problema, estamos trabajando donde sentimos y donde creemos que podemos influir, que es en materia preventiva, organizando a los vecinos, haciéndolos trabajar en red y colocando alarmas vecinales que también van a ser identificadas en el centro de monitoreo cuando son activadas”, afirmó.

También sostuvo que esta herramienta de monitoreo, a medida que se ha extendido geográficamente comenzó a dar respuestas en tiempo real, por lo que es muy importante, aunque todavía falta mucho para cubrir toda la geografía ciudadana.

“Venimos avanzando en gran manera, ya llegamos con la fibra óptica ya pasamos la ruta 16 e instalamos las primeras cámaras del otro lado de la ruta, nuestro compromiso es llegar hasta el último rincón de la ciudad”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: