El Municipio acompañó el acto por el Día de la República de Italia y del Inmigrante Italiano

En la mañana del sábado tuvo lugar el acto por el Día de la República de Italia y del Inmigrante Italiano, el mismo se realizó en el paseo de dicha República ubicado en avenida 2 entre 15 y 17.

En la oportunidad se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, en representación del intendente Bruno Cipolini; la concejal Nora Gauna; el coordinador de la Trentini en el Mondo Rafael Acuña Agnelli, el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme; representantes del Comando Región VIII de Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas; División de Zona Interior Sáenz Peña; representantes de la Colectividad Italiana y demás Colectividades; el presidente de la Federación de Colectividades Roberto Bubenik y el acompañamiento de la Banda Municipal de Música Fortunato Felcher.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Italia, además se realizó una ofrenda floral en honor a los inmigrantes italianos.

La Fiesta de la República de Italia se celebra el 2 de junio y conmemora el referéndum popular, de 1946 cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno  querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Facismo.

En tanto que, a través de la Ley N°24561, se estableció el 3 de junio como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que, con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado a Buenos Aires previo paso por España y Doña María Josefa González, hogar en el cual nació el 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: