Ambiente
Slider

Ciudad pionera en la región en lo que respecta a conservación y protección del entorno urbano.

En la Subsecretaría de Medio Ambiente nos ocupamos de concientizar, planificar y ejecutar las políticas de cuidado y preservación del medio ambiente, las cuales posicionaron a Presidencia Roque Sáenz Peña como la ciudad pionera en la región en lo que respecta a conservación y protección del entorno urbano. Una de las actividades que desarrollamos en este sentido, corresponde al programa de recuperación del arbolado público y, gracias al compromiso de los vecinos, logramos obtener una forestación rica y autóctona. Respetamos el crecimiento de los árboles, forestamos los espacios públicos y declaramos patrimonios naturales a arboledas que así lo ameritan. Por tal motivo uno de los pilares de esta subsecretaria es la PODA RESPONSABLE Pedido.

Otro de los pilares de la actual gestión municipal se refiere a generar acciones concretas que apunten directamente a la protección y preservación del mismo y restringir las que lo perjudican.

Uno de los grandes problemas en materia ambiental es la contaminación por el uso desmedido de bolsas plásticas. Anualmente se tiran toneladas de plástico, los cuales tapan las cañerías, canales y alcantarillas, representando un alto porcentaje de desechos. Las mismas esparcidas por toda la ciudad, no sólo perjudican al medio ambiente y a los seres vivos, además generan un impacto visual negativo.

Reduciendo el uso de las bolsas plásticas se disminuirán considerablemente los niveles de contaminación ambiental.

Sáenz Peña saludable

En tal sentido, por medio del Proyecto de Ordenanza se creo el Programa “Sáenz Peña saludable”, el cual implico reducir y sustituir de manera progresiva las bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de material plástico. El reemplazo se hará por otras hechas de materiales que no afecten el medio ambiente y, en consecuencia, la calidad de vida de la población y los recursos naturales de nuestra ciudad. La Subsecretaría de Salud Pública y Alimentaria será el organismo encargado de controlar que en los comercios no se otorguen bolsas hechas con los materiales antes nombrados.

Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables

El tercer pero no menos importante es el tratamiento de residuos sólidos urbanos donde somos precursores; tal es así, que hoy contamos con nuestra propia Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables la cual recibe el material de la recolección diferenciada, producto de la separación en origen que cada ciudadano efectúa en su hogar. Los días que se llevan a cabo este tipo de recolección son los martes, jueves y sábados en horario matutino y vespertino y abarca a la totalidad de la geografía saenzpeñense.

A %d blogueros les gusta esto: