Continúan los operativos del programa detectar en los barrios de Sáenz Peña

Esta semana en el marco del programa detectar se trabaja en el barrio San Cayetano, donde el miércoles  se visitaron 23 manzanas  y 257 casas, de las cuales  19  personas fueron detectadas y dirigidas  a la posta de toma de muestras ubicada en el playón de la Escuela N° 221  del barrio mencionado barrio.

En el lugar se trabaja con la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, acompañado por  los concientizadores donde se reevalúa según checklist y 10  personas  no clasificaron  para sospechosos respiratorio por lo cual se los re dirigió  a sus respectivos domicilios, explicando signos y síntomas  de alarma  y pautas de cuidados preventivos. 

En la jornada del miércoles, se realizaron 26  hisopados en total en el camión sanitario del municipio, los cuales permanecerán en su domicilio. Los pacientes cumplirían aislamiento en sus domicilios  ya que pudieron demostrar  que cumplirían con los requisitos requeridos y firmaron el  consentimiento informando el cumplimiento del  aislamiento.

Cabe destacar que también se trabajó en conjunto con la Dra. Andreis Claudia  a cargo del servicio de infectología del Hospital 4 de Junio que derivó pacientes que habían estado en contacto estrecho con quienes dieron positivo el lunes  27. En ese lugar fueron  detectadas tres personas o bien autorreportes al 0800-444-0829

Dicha recorrida fue dirigida  por Dirección de  Región Sanitaria 7, el Municipio con su grupo de concientizadores, concejales y Hospital 4 de Junio.

Cabe destacar que las muestras que se toman son procesadas en el hospital local lo da una certeza que a más tardar a las 48 horas se obtienen los resultados. 

Por otro lado se solicita a quienes hayan tenido contacto estrecho con casos positivos o sospechosos, se acerquen al camión sanitario para acceder al hisopado. Es importante la colaboración de todos para contener el virus.

A %d blogueros les gusta esto: