tramites
Guía de Trámites

INDUSTRIA Y COMERCIO

Descripción
Solicitar habilitación municipal de local, establecimiento u oficina destinada a la actividad comercial, industrial o de servicios.
Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Secretaría de economía. Industria y Comercio, Box Nº 2
Dirección: Calle 16 esquina 3 Centro
Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • Certificado de Factibilidad de la Secretaría de Planificación (trámite online)
  • Formulario de Solicitud de Habilitación y Declaración Jurada para Habilitaciones
  • Formulario Declaración de activo inicial (composición)
  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante
  • Diagramación de Protección contra Incendios de la División de Bomberos de la Policía Provincial.
  • Croquis o relevamiento del local firmado por profesional competente
  • Constancia de libre deuda, impuesto inmobiliario o tasas del inmueble en cuestión
  • Constancias de inscripción nacional y/o provincial y/o título habilitante, en casos pertinentes.
  • Documentación del inmueble: título/ contrato de locación sellado, nomenclatura catastral/ Contrato de comodato sellado /Autorización certificado del/la propietario/a del inmueble.
  • Fotocopia de servicios o impuestos que acrediten domicilio real.
  • Constancia de inscripción AFIP y ATP.
  • Contrato social/Estatuto y copia DNI representante legal para personas jurídicas.

Solicitud de Turno: no se requiere turno previo.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: si

Observaciones

Solicitar la factibilidad del lugar, esta gestión se realiza solamente a través de la página de la Municipalidad.

Una vez obtenida la factibilidad, presentarse en la Secretaría de Economía con la documentación restante.

Abonar la solicitud de habilitación.

Personal municipal se encarga de corroborar que la documentación presentada este completa y ordenada, para así aprobar la solicitud de habilitación comercial. Las áreas técnicas pertinentes de la Municipalidad efectúan las inspecciones.

Luego, el interesado deberá abonar el monto correspondiente a este trámite y, posteriormente, se le entregará su expediente y comprobante de inscripción.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite:  la diagramación de protección contra incendios se renueva de forma anual..
Costo y formas de pago: sellado de factibilidad: Solicitud de habilitación: $1400 (al inicio del trámite). Derecho de inspección: Personas físicas $5.600; Personas Jurídicas $10.400 (Al final del trámite).

Normas Legales

Ordenanza G. Tributaria Nº 9012 y Ordenanza G. Impositiva Nº 9013


Formularios

Formulario de Solicitud de Habilitación y Declaración Jurada para Habilitaciones

Formulario Declaración de activo inicial (composición)

 

 

Descripción

Permite saber si es posible habilitar un local en la ubicación requerida.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Planificación y Gestión
Dirección: calle 14 entre 17 y 19
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 7:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • Formulario.
    Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.

Formulario

Departamento de Factibilidad

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: si
Mixto: no

Observaciones

Ingresar a la página de la municipalidad en la sección TRÁMITES.
Hacer clic en Habilitaciones Comerciales
Acceder al formulario de habilitación comercial, completar los datos, enviarlo y esperar la respuesta.

Vigencia del trámite: anual.
Tiempo aprox de gestión: En el día
Costo y formas de pago: Es gratis

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: 6444/8393

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Bromatología
Dirección: calle 17 esquina 14, Centro
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Oficina: Secretaría de economía
Dirección: calle 16 esquina 3, Centro
Horario y días de atención: lunes a viernes de 6:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Descripción

Trámite para solicitar autorización de la Intendencia para realizar un evento.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Economía
Dirección: calle 16 esquina 3
Correo: economia@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 6:30 a 13:00 Y de 16:00 a 19:00hs

Documentación Necesaria

Nota dirigida al intendente.
Solicitud de Turno: no
Otros: Se reciben de lunes a miércoles, se retiran los viernes

Formulario

Se otorga y completa en la Secretaría de Economía

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar en Economía una nota indicando el día, hora, lugar y el tipo de evento que desea realizar: cumpleaños, casamiento, evento cultural, etc.
  • Luego, se analiza si es viable realizar el evento en cuestión.
  • Concurrir nuevamente el día viernes a esa dependencia municipal para obtener respuesta a su solicitud.

 

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 2 a 4 días
Costos y formas de pago: El monto varía de acuerdo al tipo de evento, pudiendo ser desde $100 hasta $24.000

Normas legales

Ordenanzas vigentes: ordenanzas impositivas y tributarias 2021

 

 

 

Descripción

Microcrédito para emprendedores que deseen expandir su negocio o iniciar uno.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Empleo
Dirección: calle 14  entre 17 y 19 ( centro)
Correo: desarrollolocal@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12hs.

Requisitos

Fotocopia de DNI y CUIL del/ los emprendedor/es.
Reseña del proyecto/emprendimiento.
Datos de contacto.
Presupuesto detallado de maquinaria y /o materias primas.
Factura de servicio.
Solicitud de Turno: por orden de llegada

Formulario

Descarga del formulario

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: si
Mixto: no

Observaciones
  •  
  • Completar en la Oficina de Empleo el registro de emprendedores o a través del formulario web.
  • Luego, se evaluará la solicitud.
  • Por último, se contactará con el/los emprendedor/es para completar los formularios necesarios para la entrega del crédito.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 3 meses – 1 año
Costos y formas de pago: no
Condiciones técnicas: no

Normas legales

Ordenanzas vigentes: 

 

CATASTRO PROPIEDADES

Descripción

Se constata la situación económica en la que se encuentra cierta propiedad.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Catastro
Dirección:
Avenida 1 entre calle 16 y 18
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 06:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

 

Oficina: Mesa de entrada
Dirección: Calle 14 esquina 17, Centro.
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 07:00 a 11:30 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI
  • Título de propiedad.

Solicitud de Turno: no se requiere turno previo.
Otros: Tener los impuestos al día.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones

Solicitar en Mesa de entrada el formulario correspondiente.
Dirigirse a la Secretaría de Economía para abonar el arancel de este trámite.
Por último, se debe entregar la constancia en la oficina de Catastro.
Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: Hasta que cambie la situación.
Tiempo aprox de gestión: en el momento.
Costo y formas de pago: tiene un costo de $200 y se abona en efectivo/ débito.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza impositiva N°7866/20p/2021


Formularios

Se otorgan y completan en la oficina de Catastro.

Descripción

Permite conocer el valor de un terreno y/o propiedad.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Catastro
Dirección: Avenida 1 entre calle 16 y 18, Centro.
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Horario y días de atención: lunes a viernes de 6:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs

Documentación Necesaria

DNI del solicitante.
Título de propiedad.

Solicitud de Turno: no se requiere turno previo.
Otros: Tener los impuestos correspondientes al día

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones

Solicitar en la oficina de Catastro el formulario correspondiente y completarlo.
Luego, dirigirse a la Secretaría de Economía para abonar.
Por último, regresar a la oficina Catastral para que realicen la valuación y entrega del informe al solicitante.

Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: Anual.
Tiempo aprox de gestión: En el momento
Costo y formas de pago: tiene un costo de $200 y se abona en efectivo/debito

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza impositiva N°7866/20p/2021


Formularios

Se otorgan y completan en la oficina de catastro.

Descripción

Obtención de la constancia que acredita la propiedad de un inmueble o terreno.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de Catastro
Dirección: Avenida 1 entre calle 16 y 18
Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Horario y días de atención: lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI
  • Título de propiedad

Solicitud de Turno: No es necesario solicitar un turno.
Otros: Tener los impuestos correspondientes al día.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Solicitar el formulario y completarlo en la oficina de Catastro.
  • Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría de Economía.
  • Concurrir nuevamente a Catastro para adquirir la constancia.

Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: Es válido hasta que se cambie de propietario.
Tiempo aprox de gestión: En el momento
Costo y formas de pago: cuesta $250 y se abona en efectivo/ débito

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza impositiva N°7866/20p/2021


Formularios

Se otorga y completa en la oficina de catastro.

Descripción

Obtención de la constancia que acredita la propiedad de un inmueble o terreno.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de Catastro
Dirección: Avenida 1 entre calle 16 y 18
Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Horario y días de atención: lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI
  • Título de propiedad

Solicitud de Turno: No es necesario solicitar un turno.
Otros: Tener los impuestos correspondientes al día.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Solicitar el formulario y completarlo en la oficina de Catastro.

  • Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría de Economía.

  • Concurrir nuevamente a Catastro para adquirir la constancia.

Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: Es válido hasta que se cambie de propietario.
Tiempo aprox de gestión: En el momento
Costo y formas de pago: cuesta $250 y se abona en efectivo/ débito

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza impositiva N°7866/20p/2021


Formularios

 

Se otorga y completa en la oficina de catastro

Descripción

Sirve para conocer el nombre de un terreno/inmueble/vía

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de Catastro
Dirección: Avenida 1 entre calle 16 y 18
Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Horario y días de atención: lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI
  • Título de propiedad

Solicitud de Turno: No es necesario solicitar un turno.
Otros: Tener los impuestos correspondientes al día.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Solicitar el formulario en oficina de Catastro y completarlo.
  • Dirigirse a la Secretaría de Economía para abonar.
  • Regresar a la oficina de Catastro para obtener la constancia.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: No tiene fecha límite
Tiempo aprox de gestión: en el momento
Costo y formas de pago: tiene un costo de $250 y se abona en efectivo

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza impositiva N°8766/20p/2021

Formularios

Se otorga y completa en oficina de Catastro

CONSTRUCCIÓN

Guía para su correcta presentación 
Planos de Construcción

Descripción
Trámite para informar y solicitar autorización para construir una vereda.
Oficinas donde se realiza el trámite
Oficina: Secretaria de Obras Publicas Dirección: calle 19 esquina 28 Correo: obraspublicas@saenzpeña.gob.ar Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs
Documentación Necesaria
  • DNI
Solicitud de Turno: No
Tipo de Trámite
Personal: si Virtual: si Mixto: no
Observaciones
Completar el formulario. Entregarlo en la Secretaría de Obras Públicas. Se corrobora que sea posible la construcción y se informan las pautas con las que debe contar dicha vereda. Cantidad de turnos diarios: no Vigencia del trámite: no Tiempo aprox de gestión: 48hs a 72hs Costos y formas de pago: El monto que varía entre $80 y $120 y se abona en la Secretaría de Economía. Condiciones técnicas: no
Normas Legales
Ordenanzas vigentes:

Formularios
Se retira de la oficina de Obras Públicas.
Descripción

Trámite mediante se informa y se solicita autorización para iniciar una construcción.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: SecretarÍa de Obras Públicas
Dirección: calle 19 esquina 28
Correo: obraspublicas@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs

Documentación Necesaria

Datos que los Arquitectos se encargarán de proveer.

Solicitud de Turno: no

Tipo de Trámite

Personal: no
Virtual: si
Mixto: si

Observaciones
  • El Arquitecto o Maestro Mayor de Obra, tendrá que cargar los datos de la obra a realizar en la página web del Colegio de Arquitectos.
  • Luego, se corroboran los mismos y se informa si obtienen o no el permiso.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 48hs a 72hs
Costos y formas de pago: El monto varía de acuerdo al tipo de construcción a realizar

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: 


Formularios

Formulario Permiso de Construcción
Se otorga y completa en la Secretaría de Economía

Descripción

Trámite mediante se informa y se solicita autorización para iniciar una construcción.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Planificación y Gestión
Dirección: calle 14 entre 17 y 19
Teléfono: 3644-523936
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 8:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • DNI fotocopia.
  • Comprobante de cbu.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: ser beneficiario de algunos de estos planes sociales:

  • AUH-
  • SIPA-
  • PNC-

O ser empleado municipal.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones

Presentar en la oficina de Planificación la documentación requerida, la cual será enviada a Resistencia para su evaluación.
Una vez que vuelve de allí, se realiza una entrevista con el interesado y se completa una planilla.
Nuevamente, se envían estos papeles a Resistencia y se aguarda la aprobación.

Tiempo aprox de gestión: 3 semanas
Costo y formas de pago: La tramitación es gratis.
Condiciones técnicas: no

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: 


Formularios

No son necesarios

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Descripción

Trámite mediante se informa y se solicita autorización para iniciar una construcción.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Economía
Dirección: calle 16 esquina 3
Correo: economia@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 6:30 a 13:00 Y de 16:00 a 19:00hs

Oficina: Juzgado de faltas
Dirección: calle 15 esquina 10
Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs

Documentación Necesaria

DNI
Título de propiedad, en caso de que el trámite a realizar sea alta, baja o traspaso
Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Dirigirse a la Secretaría de Economía con el DNI, si quisiera solamente abonar el impuesto.
  • Si se requiere dar de alta o baja. debe presentar también el título de propiedad.
  • Si se trata de un traspaso debe contar, además, con el DNI del nuevo propietario.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite: mensual, pero se puede abonar el año completo.
Tiempo aprox de gestión: en el día.
Condiciones técnicas: En caso de poseer deuda, deberá acercarse al Juzgado de Faltas para saldarla y concurrir con el Libre Deuda a la oficina de Economía

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanzas impositivas y tributarias 2021


Formularios

No 

Descripción

Trámite obligatorio para conducir cualquier tipo de vehículo dentro de la ciudad.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Economía
Dirección: calle 16 esquina 3
Correo: economia@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 6:30 a 13:00 Y de 16:00 a 19:00hs

Documentación Necesaria

DNI
Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Acercarse a la Secretaría de Economía con la documentación necesaria.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • Se otorga el nuevo carnet en el momento.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite: Anual
Tiempo aprox de gestión: en el día
Costo y formas de pago:
Categorías (A): $920
(B, C Y F): $1250
(E, D Y G): $1360

Condiciones técnicas: Se está trabajando en un sistema digital, que les permitirá a las personas realizar el proceso desde sus casas. Sólo deberán dirigirse a la oficina de Economía (con un turno previo) para retirar el carnet solicitado.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanzas impositivas y tributarias 2021


Formularios

No 

Descripción

Información para evitar la retención de tu auto/moto

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Tránsito
Dirección: calle 15 entre 12 y 10
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00

Documentación Necesaria
  • Licencia de conducir vigente.
  • Casco en caso de ser moto vehículo.
  • Patente y seguro al día.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Dirigirse a la oficina de Tránsito para ser asesorado sobre cómo evitar la retención de su vehículo.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: anual
Tiempo aprox de gestión: 1 a 3 días hábiles
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanza 7315

Formularios

No es necesario completar formularios

DESARROLLO SOCIAL

Descripción

Solicitar anteojos de receta de manera gratuita.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Desarrollo Humano
Dirección:
Avenida 1 esquina 16, Ensanche Sur.
Teléfono: 3644-524039
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante
  • Receta médica original y en vigencia.
  • DNI del tutor, en caso de ser menor de edad.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar la documentación requerida en la oficina de Desarrollo Humano.
  • Esperar a ser notificados para retirarlos.

Vigencia del trámite: no posee vigencia.
Tiempo aprox de gestión: de 15 a 20 días hábiles
Costo y formas de pago: No tiene costo.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Dirigido a personas que estén atravesando situaciones de salud grave o de urgencia extrema.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Desarrollo Humano
Dirección:
 Avenida 1 esquina 16, Ensanche Sur.
Teléfono: 3644-524039
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 hs.

Oficina: Secretaría de Economía
Dirección: calle 16 esquina 4
Horario y días de atención: lunes a viernes. 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00hs

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante.

  • Nota informativa donde se expresa el motivo por el cual se requiere la ayuda.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar en Desarrollo Humano la documentación y, una vez notificados de la aprobación, deben retirar el dinero en la Secretaría de Economía.

Tiempo aprox de gestión: UNA SEMANA
Costo y formas de pago: No tiene costo.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Entrega de elementos tales como caminadores, silla de ruedas, etc. En calidad de préstamo

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Desarrollo Humano
Dirección:
Avenida 1 esquina 16, Ensanche Sur.
Teléfono: 3644-524039
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante
  • DNI de la persona que se hará responsable del elemento.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar la documentación requerida en la Oficina de Desarrollo Humano.

  • Luego, una Asistente Social visitará el domicilio del beneficiario para corroborar la situación.

  • Si se aprueba la solicitud, se entrega el elemento en la oficina antes nombrada.

Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: El elemento se presta hasta ya no ser más necesario para el solicitante.
Tiempo aprox de gestión: 48 a 72hs
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Entrega de medicamentos de manera gratuita

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Desarrollo Humano
Dirección:
Avenida 1 esquina 16, Ensanche Sur.
Teléfono: 3644-524039
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante
  • Receta médica correspondiente y en vigencia.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: La ayuda cubre hasta un monto mínimo de $1.400 y, en algunos casos, puede extenderse hasta $2.000.-

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar la documentación antes descripta en la oficina de Desarrollo Humano.

  • Retirar los medicamentos en la farmacia indicada.

Cantidad de turnos diarios: No es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: máximo 24hs
Tiempo aprox de gestión: En el momento
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Los pasajes se otorgan solamente para viajar por motivos de salud.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Desarrollo Humano
Dirección:
Avenida 1 esquina 16, Ensanche Sur.
Teléfono: 3644-524039
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 hs.

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante y acompañante (si lo requiere).
  • Constancia de turno o certificado médico que acredite la necesidad y/o urgencia del viaje.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar la documentación mencionada en Desarrollo Humano y aguardar a la entrega de los pasajes.

Cantidad de turnos diarios: Se entregan 5 pasajes por día
Vigencia del trámite: diaria
Tiempo aprox de gestión: el trámite debe ser realizado con una semana de anticipación al día del viaje.
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Terminar el secundario

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de la Juventud
Dirección: calle 14 esquina 11
Correo: direcciondelajuventudsp@gmail.com
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 8:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • DNI
  • Certificado de nivel primario o certificado analítico.
  • Datos de contacto.

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: 
Virtual: 
Mixto: 

Observaciones
  • Acercarse a la oficina antes mencionada con la documentación necesaria.

Vigencia del trámite: anual
Tiempo aprox de gestión: 1 hr
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

Descripción

Brindar ayuda para gestionar dicho beneficio.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de la Juventud
Dirección: calle 14 esquina 11
Correo: direcciondelajuventudsp@gmail.com
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 8:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante
  • CUIL

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: No

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: si
Mixto: si

Observaciones
  • Presentar la documentación.
  • Personal de dicha dependencia municipal cargará los datos del interesado en la página de Anses.
  • Luego, el mismo deberá aguardar a ser notificado o podrá consultar el seguimiento de su trámite a través de la página de Anses.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: anual
Tiempo aprox de gestión: su carga es en el momento
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

Se obtiene de la página de Anses o en la oficina municipal antes mencionada.

El link de descarga es el siguiente:
www.anses.gob.ar/progresar

Descripción

Brindar ayuda académica para quienes estén cursado nivel primario/secundario/terciario o universitario

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Dirección de la Juventud
Dirección: calle 14 esquina 11
Correo: direcciondelajuventudsp@gmail.com
Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 8:00 a 12:00

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: Los días de dictado de clases pueden variar.
Se ofrecen clases particulares de: Lengua, matemática, física, química, inglés y economía.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones

Acercarse a la oficina municipal mencionada, con la documentación necesaria.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: anual
Tiempo aprox de gestión: 1 hr
Costo y formas de pago: Es gratis.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No es necesario completar formularios

OBRAS PÚBLICAS

Descripción

Solicitud para realizar la bajada de luz en la propiedad.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Secretaría de Obras Publicas
Dirección: calle 19 esquina 28
Correo: obraspublicas@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs

Oficina: Secheep
Dirección: calle 10 esquina 11
Horario y días de atención: lunes a viernes de 8 a 12hs

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Completar el formulario.
  • Es importante destacar que el mismo debe estar firmado por una persona matriculada en electricidad.
  • Entregarlo en la Secretaría de Obras Públicas para corroborar los datos y se informe la aprobación o no del pedido.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 48 a 72hs.
Costo y formas de pago: No tiene costo

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

Se otorgan en la oficina de Secheep

Descripción

Trámite para solicitar el arreglo de luminaria y bacheo.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Secretaría de Obras Publicas
Dirección: calle 19 esquina 28
Correo: obraspublicas@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs

Documentación Necesaria
  • DNI del solicitante
  • Nota de solicitud

Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar una nota solicitando arreglos y/o mejoras del alumbrado público o trabajos de bacheo, en Mesa de Entrada (calle 14 esquina 17).
  • Se da aviso de la solicitud a la Secretaría de Obras Públicas para dar una respuesta favorable, lo antes posible, al pedido vecinal.

Cantidad de turnos diarios: no es necesario solicitar un turno.
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 48 a 72hs.
Costo y formas de pago: Este trámite posee un costo administrativo que varía entre $80 y $120 y se abona en la Secretaría de Economía.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No se presentan formularios

EMPLEO

Descripción

Se brindan las herramientas necesarias para iniciar en el mundo laboral.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Empleo
Dirección: calle 14  entre 17 y 19 ( centro)
Teléfono: 3644422187
Correo: oficinadempleosp@gmail.com
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12hs.

Documentación Necesaria
  • Fotocopia de DNI y CUIL del solicitante
  • Curriculum Vitae

Solicitud de Turno: por orden de llegada
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  •  
  • Presentar en la Oficina de Empleo la documentación.
  • Aguardar a que se le realice una entrevista laboral.
  • Se realiza la postulación.
  • Esperar la confirmación de adhesión a alguno de los cursos.

Cantidad de turnos diarios: 6
Vigencia del trámite: renovación cada 3 meses
Tiempo aprox de gestión: 1-3 meses
Costo y formas de pago: No tiene costo
Condiciones técnicas: NO ESTAR INSCRIPTO EN PROGRESAR, POTENCIAR TRABAJO, MONOTRIBUTO, TRABAJO EN BLANCO.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanzas impositivas y tributarias 2021

Formularios

SI

Descripción

Se brindan a los solicitantes las herramientas para poder iniciar su
emprendimiento o tener una fuente de ingresos adicional.

CURSOS DE ELECTRICIDAD, PANADERIA, MANUELIDADES, BELLEZA DE
MANOS Y PIES, ALBAÑILERIA, AUXILIAR DE FARMACIA, ENTRE OTROS,
PARA EMPLEADOS MUNICIPALES.
ORIENTACION AL TRABAJO INDEPENDIENTE.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina de Empleo
Dirección: calle 14  entre 17 y 19 ( centro)
Teléfono: 3644422187
Correo: oficinadempleosp@gmail.com
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12hs.

Documentación Necesaria
  • Fotocopia de DNI del solicitante

Solicitud de Turno: Por orden de llegada
Otros: no

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Presentar en la Oficina de Empleo la documentación.
  • Aguardar a que se le realice una entrevista laboral.
  • Se realiza la postulación.
  • Esperar la confirmación de adhesión a alguno de los cursos.

Cantidad de turnos diarios: 6
Vigencia del trámite: no
Tiempo aprox de gestión: 1 – 2 meses
Costo y formas de pago: no tiene costo
Condiciones técnicas: no.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes:

Formularios

No se presentan formularios

VETERINARIA

Descripción

Tramitar la castración de mascotas ( perros/gatos)

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina Veterinaria
Dirección: calle 15 entre 10 y 12
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30

Oficina de Economía
Dirección: Calle 16 esquina 3
Correo: economia@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 6:30 a 12:00 y de 16:00 a
19:00hs

Documentación Necesaria

Ninguna

Solicitud de Turno: si
Otros:llevar una manta para cubrirlos luego de la operación.

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Acercarse a la oficina de veterinaria para solicitar el turno.
  • Dirigirse a la Secretaría de Economía para abonar.
  • Una vez pagado, volver a veterinaria donde le informarán la fecha
    de la cirugía.

Cantidad de turnos diarios: 10
Tiempo aprox de gestión: 24hs.
Costo y formas de pago: $70.- se puede abonar en efectivo/ débito.

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: ordenanzas impositivas y tributarias 2021

Formularios

NO

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Descripción

Gestión por la cual se denuncia a un negocio por violar los derechos del consumidor.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina Defensa al consumidor
Dirección: Calle 14 entre 11 y 13 ( centro)
Teléfono: 3644-724831
Correo: defensaconsumidor@saenzpeña.gob.ar
Horario y días de atención: Lunes a viernes de 8 a 12hs

Documentación Necesaria
  • Fotocopia Dni
  • Comprobante de transacción comercial/factura.

Solicitud de Turno: por orden de llegada
Otros: Deben presentar tantas fotocopias de DNI como denunciados haya

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: no
Mixto: no

Observaciones
  • Completar el formulario de denuncia en la Oficina de Defensa al
    Consumidor y adjuntar la documentación solicitada.

Cantidad de turnos diarios: NO
Vigencia del trámite: NO
Tiempo aprox de gestión: 3 meses – 1 año

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: 

Formularios

SI