Derechos para los Consumidores
En esta oficina podés reclamar servicios tales como Telefonía celular, TV por cable, TV satelital, Telefonía fija, Transporte, Tarjetas de Crédito, Automotor, Servicio de Internet, Gas, Agua, Luz, Seguridad Privada, etc. Para efectuar cualquier reclamo o denuncia siempre deberá existir una RELACIÓN DE CONSUMO con la empresa a la que se reclama.
¿Cómo realizar un reclamo o denuncia?
•Concurrir personalmente con su DNI, a la Oficina Municipal de
Información al Consumidor
• Llenar una solicitud
• Especificar la solución que se pretende
• Adjuntar toda documentación que posea
• El trámite es GRATUITO
• En caso de ser representado por Apoderado deberá acompañar Poder
Cuando efectúes un reclamo a un comercio por teléfono
• Tené a mano los recibos, facturas y demás documentos.
• Solicitá el nombre de todas las personas con las que hables.
• Solicitá el número de reclamo y/o gestión.
• Anotá fecha y hora de las llamadas.
Cuando el reclamo es por escrito
• Dejá en claro los hechos, el objeto de reclamo, y la solución requerida.
• Conservá copia sellada o con constancia de recepción.
• Guardá todas las notas enviadas y contestaciones de las empresas.
Toda factura o ticket debe contener
• La identificación del proveedor.
• La identificación del bien o del servicio.
• El plazo y las condiciones de la entrega.
• El precio y las condiciones de pago.
Mail: defensaconsumidor@saenzpeña.gob.ar
Tel: 0364-4431487
Cel: 0364-154724831
Dirección: Laprida Nº 405 (Calle 15 esquina 10).