Es tiempo de elegir un destino para desconectar, para abrir camino a nuevas experiencias. Buscás nuevos aires. Buscás sorprenderte. Buscás descansar. Buscás nuevas actividades Sáenz Peña te invita a encontrar eso que buscás. Encontrate con Sáenz Peña

¿Necesitás aventura?
Visitá el Complejo Ecológico Municipal

En sus 150 hectáreas de extensión, encontrarás un Parque Animal que alberga más de 2000 animales de 215 especies diferentes y una Reserva Botánica de 32 hectáreas destinadas a conservar ejemplares autóctonos.

El área recreativa comprende 25 hectáreas, que cuentan con baños, múltiples juegos infantiles, campo de deportes con espacio para prácticas de voley y fútbol, tanto para niños como para adultos, kiosco y numerosas parrillas con bancos de uso gratuito.

El sendero peatonal tiene más de 1200 metros que se pueden recorrer a lo largo de un laberinto que atraviesa la Reserva Botánica de especies autóctonas del Parque Chaqueño.

Lunes a domingo – 07hs a 19hs. R. Nac. Nº 95 Km. 1111.
Valor de las entradas: Niños: hasta 11 años: $200. Mayores de 12 años: $500.
Acceso con vehículo: $400.
Motos: $100.
Salón de los Abuelos: $15.000
Salón multiuso: $10.000.
Paradores Refugio: $3.500.

Tablón y 10 sillas: $2.000.

1 silla :$150.

1 Tablón solo: $600.

Solicitar los servicios en portería en horario de atención al público. Tel.: 0364-429660/424284. 

¿Necesitás relajarte? El Complejo Termal te espera

Un espacio de relax y armonía en el centro del Chaco con la mayor riqueza de sus aguas termales. El Complejo Termal es único en el norte argentino por las características de salubridad y por los minerales que brinda, por la gran variedad de servicios y por contar con una cámara de aislamiento sensorial, o flotario, diseñado para renovar cuerpo y mente.

Las propiedades terapéuticas de las aguas termales son beneficiosas para reumatismo crónico, artrosis-artritis crónica, enfermedades de la piel, bursitis-ciática y neuralgias, afecciones ginecológicas crónicas- anexitis, debilidad general, y como sedante nervioso y relajante muscular. Además, las instalaciones cuentan con el Salón de Té Las Termas, donde se puede disfrutar de una carta completamente artesanal de bebidas y comidas naturales, frescas y saludables.

Calle 23 entre 12 y 14-Centro. 
(0364) 443-3177. 
Lunes a domingo de 8 a 21 hs.
Entrada gratuita, se abona el servicio.
Facebook

Folleto

  • BAÑO TERMAL
  • PISCINA MAX- Climatizada
  • MASAJE LOCAL
  • MASAJE GENERAL
  • BAÑOS DIAFORÉTICOS (TURCO – SAUNA)
  • AQUA GYM (clases)
  • NATACIÓN (clases)
  • SHIATZU
  • REFLEXOLOGÍA
  • PIEDRAS CALIENTES
  • COSMETOLOGÍA

Precios especiales por contingentes (mínimo 10 personas)

Viví la experiencia de
flotar

El Complejo Termal cuenta con un flotario que lleva a un estado de relajación profunda, y permite al cuerpo recuperarse del estrés acumulado.

Una sesión consiste en flotar dentro del flotario sin esfuerzo alguno, en los 600 litros de agua y 350 kilos de sales Epsom que contiene, en un tiempo estimado entre 30 y 50 minutos, lo cual equivale a 8 horas de sueño profundo o 4 horas de masajes. 

¿Buscás nuevas actividades?
Recorré el Camino de los Museos

Sáenz Peña cuenta con 3 museos que recorren los hitos históricos de la ciudad. Pueden visitarse con entrada libre y gratuita. Lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. Fines de semana y feriados de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. Folleto

Museo de la Fundación

Cuenta la historia de los primeros tiempos de la ciudad y exhibe objetos de las familias pioneras. Se puede encontrar la réplica de un almacén de ramos generales, con todos los detalles propios de principio del siglo 20. Funciona en la réplica del Casino de Oficiales del Regimiento 6 de Caballería de línea, en el sitio donde se ubicaba originalmente.

¿Dónde? Calle 1 entre 4 y 6 – Ensanche Sur.

Museo Histórico de la Ciudad

Multifacético y poseedor de atractivas piezas, su estructura física se encuentra constituida por dos salas, en las cuales se exhiben de diversos modos objetos antiguos, fósiles, armas, documentos. Entre sus valiosas piezas, se destacan un caparazón de Gliptodonte y un caparazón de tortuga gigante, así como una serie de meteoritos hallados en la zona. Un importante objeto de valor histórico aparece también en este museo, se trata del escudo utilizado por el primer contingente de Gendarmería Nacional que tuvo por destino la ciudad. Otro aspecto destacable lo constituye la colección de monedas antiguas, aunque sin dudas lo más atractivo es la ambientación de un típico almacén de ramos generales de principios de siglo.

¿Dónde?  Av. 1 y 12- Centro.

Museo Ferroviario Municipal
“Gral. Manuel Belgrano”

Inaugurado en febrero de 2015, se encuentra en el corazón del barrio ferroviario. En su sala de exposición se narra la rica historia del ferrocarril y de las familias ferroviarias de la ciudad, su contribución al progreso, la comunicación y la vida social.
Además, se exhiben objetos donados que documentan el trabajo diario del personal.

Sobre las vías dos vagones restaurados invitan a los visitantes al pasado, el vagón comedor, permite rememorar la época de los largos viajes donde acceder a su salón exigía el uso de traje. El vagón camarote exhibe todo el lujo y las comodidades que brindaban los trenes en sus servicios especiales.

¿Dónde? Av. 1 entre 0 y 2-Ensanche Sur. 

¿Buscás nuevos aires?
Visitá nuestros espacios verdes 

Cuenta con una extensión de más de 11 hectáreas, incluyendo lagunas y paseos.

Pensado con fines pedagógicos y de entretenimiento, cuenta con diferentes sectores ambientados para recrear el campo, la ciudad y la estación de trenes. También hay áreas para la educación vial y el esparcimiento.

Todos los juegos están al aire libre e invitan a los niños a recorrer y descubrir todas sus capacidades a través de la diversión.

En las tardes los visitantes pueden disfrutar de los espacios de sombra y del aire fresco de las lagunas que, además, cuenta con el servicio de ciclolanchas y un paseo en el Trencito de la Fantasía.

¿Dónde y cómo visitarlo?
Calle 21 y calle 2 Barrio Obrero (en diagonal a la Terminal de Ómnibus).

Abierto de jueves a domingo de 17 a 21hs. El servicio de ciclolanchas de jueves a domingo de 17 a 19 hs. El Tencito de la Fantasía tiene salidas sábados y domingos a las 19hs. (horario de verano).

Acceso al predio y uso de los juegos pertenecientes al Parque Temático libre y gratuito. Ciclolanchas: acceden desde los 12 años. De 12 a 16 años: $30, mayores de 16 años: $50. Trencito de la fantasía: $50 (general).

¿Querés sorprenderte? Visitá la Casa Cruz

Envuelta en el misticismo popular, la Casa Cruz abre las puertas de su particular construcción para descubrir la historia de sus dueños originales.

La casa comenzó a ser construida en el año 1945 y fue habitada por su original familia hasta fines del año 1948. Hasta hoy no se conocen con exactitud las razones por las que Naiden Ivanoff construyó la casa. Rodeada de 12 canales que conducen a 4 pozos de agua, la casa cuenta con un solo ambiente en forma de cruz. Dos diques circulares la rodean, sirviendo de barrera acuática para aquellos que intentaran ingresar a la vivienda. En su interior, la casa estaba amueblada con ocho camas, dos en cada una de las puntas, con sus respectivos guardarropas individuales, y en el centro de la misma una mesa en forma de cruz con ocho sillas.

Su arquitectura refleja un verdadero trabajo artístico.

¿Cómo visitarla?

Pampa Aguado a 4 Km de calle 51. Entrada libre y gratuita.
Abierta de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 20 hs. Los fines de semana y feriados de 9 a 19:30 hs.

Encontrá todo lo que necesitas acá:

Oficinas de Turismo Sáenz Peña :

Complejo Termal
Almirante Brown 545 (Calle 23 entre 12 y 14 Centro). 
(0364) 443-3177

Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña
(
Calle 000 entre 19 y 21)

Nuestras Redes

Es tiempo de elegir un destino para desconectar, para abrir camino a nuevas experiencias. Buscás nuevos aires. Buscás sorprenderte. Buscás descansar. Buscás nuevas actividades Sáenz Peña te invita a encontrar eso que buscás. Encontrate con Sáenz Peña


¿Necesitás aventura?
Visitá el Complejo Ecológico Municipal

En sus 150 hectáreas de extensión, encontrarás un Parque Animal que alberga más de 2000 animales de 215 especies diferentes y una Reserva Botánica de 32 hectáreas destinadas a conservar ejemplares autóctonos. El área recreativa comprende 25 hectáreas, que cuentan con baños, múltiples juegos infantiles, campo de deportes con espacio para prácticas de voley y fútbol, tanto para niños como para adultos, kiosco y numerosas parrillas con bancos de uso gratuito. El sendero peatonal tiene más de 1200 metros que se pueden recorrer a lo largo de un laberinto que atraviesa la Reserva Botánica de especies autóctonas del Parque Chaqueño.

Lunes a domingo – 07hs a 19hs. R. Nac. Nº 95 Km. 1111.
Valor de las entradas: Niños: hasta 11 años: $50. Mayores de 12 años: $200.
Acceso con vehículo: $150.
Motos: $50.
Salón de los Abuelos: $4000
Salón multiuso: $2800.
Quinchos equipados con freezer, parilla, ventiladores, mesas y sillas para 30 a 50 personas: $1500.
Solicitar los servicios en portería en horario de atención al público. Tel.: 0364-429660/424284. 

¿Necesitás relajarte?
El Complejo Termal te espera

Un espacio de relax y armonía en el centro del Chaco con la mayor riqueza de sus aguas termales.

El Complejo Termal es único en el norte argentino por las características de salobridad y por los minerales que brinda, por la gran variedad de servicios y por contar con una cámara de aislamiento sensorial, o flotario, diseñado para renovar cuerpo y mente.

Las propiedades terapéuticas de las aguas termales son beneficiosas para reumatismo crónico, artrosis-artritis crónica, enfermedades de la piel, bursitis-ciática y neuralgias, afecciones ginecológicas crónicas- anexitis, debilidad general, y como sedante nervioso y relajante muscular.

Además, las instalaciones cuentan con el Salón de Té Las Termas, donde se puede disfrutar de una carta completamente artesanal de bebidas y comidas naturales, frescas y saludables.

Calle 23 entre 12 y 14-Centro. 
(0364) 443-3177. 
Lunes a domingo de 8 a 21 hs.
Entrada gratuita, se abona el servicio.
Facebook    Folleto

-BAÑO TERMAL
-PISCINA MAX- Climatizada
-MASAJE LOCAL
-MASAJE GENERAL
-BAÑOS DIAFORÉTICOS (TURCO – SAUNA)
-AQUA GYM (clases)
-NATACIÓN (clases)
-SHIATZU
-REFLEXOLOGÍA
-PIEDRAS CALIENTES
-COSMETOLOGÍA

Precios especiales por contingentes (mínimo 10 personas)

Viví la experiencia de flotar

El Complejo Termal cuenta con un flotario que lleva a un estado de relajación profunda, y permite al cuerpo recuperarse del estrés acumulado. Una sesión consiste en flotar dentro del flotario sin esfuerzo alguno, en los 600 litros de agua y 350 kilos de sales Epsom que contiene, en un tiempo estimado entre 30 y 50 minutos, lo cual equivale a 8 horas de sueño profundo o 4 horas de masajes. 

¿Buscás nuevas actividades?
Recorré el Camino de los Museos

Sáenz Peña cuenta con 3 museos que recorren los hitos históricos de la ciudad. Pueden visitarse con entrada libre y gratuita. Lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. Fines de semana y feriados de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. 

Ver Folleto

Museo de la Fundación

Cuenta la historia de los primeros tiempos de la ciudad y exhibe objetos de las familias pioneras. Se puede encontrar la réplica de un almacén de ramos generales, con todos los detalles propios de principio del siglo 20. Funciona en la réplica del Casino de Oficiales del Regimiento 6 de Caballería de línea, en el sitio donde se ubicaba originalmente.

¿Dónde? Calle 1 entre 4 y 6 
Ensanche Sur.

Museo Ferroviario Municipal
“Gral. Manuel Belgrano”

Inaugurado en febrero de 2015, se encuentra en el corazón del barrio ferroviario. En su sala de exposición se narra la rica historia del ferrocarril y de las familias ferroviarias de la ciudad, su contribución al progreso, la comunicación y la vida social. Además, se exhiben objetos donados que documentan el trabajo diario del personal. Sobre las vías dos vagones restaurados invitan a los visitantes al pasado, el vagón comedor, permite rememorar la época de los largos viajes donde acceder a su salón exigía el uso de traje. El vagón camarote exhibe todo el lujo y las comodidades que brindaban los trenes en sus servicios especiales.

¿Dónde? Av. 1 entre 0 y 2-Ensanche Sur. 

Museo Histórico de la Ciudad

Multifacético y poseedor de atractivas piezas, su estructura física se encuentra constituida por dos salas, en las cuales se exhiben de diversos modos objetos antiguos, fósiles, armas, documentos. Entre sus valiosas piezas, se destacan un caparazón de Gliptodonte y un caparazón de tortuga gigante, así como una serie de meteoritos hallados en la zona. Un importante objeto de valor histórico aparece también en este museo, se trata del escudo utilizado por el primer contingente de Gendarmería Nacional que tuvo por destino la ciudad. Otro aspecto destacable lo constituye la colección de monedas antiguas, aunque sin dudas lo más atractivo es la ambientación de un típico almacén de ramos generales de principios de siglo.

¿Dónde?  Av. 1 y 12- Centro.

¿Buscás nuevos aires?
Visitá nuestros espacios verdes  Parque Temático “Ciudad de los niños”

Cuenta con una extensión de más de 11 hectáreas, incluyendo lagunas y paseos. Pensado con fines pedagógicos y de entretenimiento, cuenta con diferentes sectores ambientados para recrear el campo, la ciudad y la estación de trenes. También hay áreas para la educación vial y el esparcimiento. Todos los juegos están al aire libre e invitan a los niños a recorrer y descubrir todas sus capacidades a través de la diversión. En las tardes los visitantes pueden disfrutar de los espacios de sombra y del aire fresco de las lagunas que, además, cuenta con el servicio de ciclolanchas y un paseo en el Trencito de la Fantasía.

¿Dónde y cómo visitarlo?
Calle 21 y calle 2 Barrio Obrero (en diagonal a la Terminal de Ómnibus).

Abierto de jueves a domingo de 17 a 21hs. El servicio de ciclolanchas de jueves a domingo de 17 a 19 hs. El Tencito de la Fantasía tiene salidas sábados y domingos a las 19hs. (horario de verano).

Acceso al predio y uso de los juegos pertenecientes al Parque Temático libre y gratuito. Ciclolanchas: acceden desde los 12 años. De 12 a 16 años: $30, mayores de 16 años: $50. Trencito de la fantasía: $50 (general).

¿Querés sorprenderte?
Visitá la Casa Cruz

Envuelta en el misticismo popular, la Casa Cruz abre las puertas de su particular construcción para descubrir la historia de sus dueños originales. La casa comenzó a ser construida en el año 1945 y fue habitada por su original familia hasta fines del año 1948. Hasta hoy no se conocen con exactitud las razones por las que Naiden Ivanoff construyó la casa.
Rodeada de 12 canales que conducen a 4 pozos de agua, la casa cuenta con un solo ambiente en forma de cruz. Dos diques circulares la rodean, sirviendo de barrera acuática para aquellos que intentaran ingresar a la vivienda. En su interior, la casa estaba amueblada con ocho camas, dos en cada una de las puntas, con sus respectivos guardarropas individuales, y en el centro de la misma una mesa en forma de cruz con ocho sillas. Su arquitectura refleja un verdadero trabajo artístico.

Pampa Aguado a 4 Km de calle 51. Entrada libre y gratuita.
Abierta de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 20 hs. Los fines de semana y feriados de 9 a 19:30 hs.

Encontrá todo lo que necesitas acá:

Oficinas de Turismo Sáenz Peña :

Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña
(
Calle 000 entre 19 y 21)

Complejo Termal
Almirante Brown 545
(Calle 23 entre 12 y 14 Centro). 
(0364) 443-3177

Nuestras Redes