
¿En qué consiste?
El programa consiste en la facilitación de los trámites para la entrega de títulos de propiedad a sus dueños.
Por primera vez
Paso 1: Pedir en Dirección de Tierras (calle 17 entre 14 y 16) el formulario de Solicitud.
Paso 2: Si el terreno no posee nomenclatura, deberá dirigirse al Concejo Deliberante Municipal.
Paso 3: Solicitar en el Concejo la elaboración de nota de pedido.
Paso 4: Presentar en Dirección de Tierras dicha nota para ser sellada.
Paso 5: Dirigirse a Secretaría de Economía.
Paso 6: Abonar en línea de caja $30.- correspondiente al costo de esta gestión.
Paso 7: Presentar la nota pagada en Mesa de Entrada.
Paso 8: Se envía la nota a la Dirección de Catastro para ser verificada.
Paso 9: Regresa la nota a la Dirección de Tierras para que el Departamento de Archivos la envíe a Administrativo.
Paso 10: Verificación del terreno en cuestión por parte de un inspector y un agrimensor municipal.
Paso 11: Medición del terreno.
Paso 12: Elaboración del plano del terreno.
Paso 13: Se envía dicho plano a Resistencia para ser aprobado.
Paso 14: Asesoría Legal dictamina la concesión de venta del terreno fiscal.
Paso 15: El Concejo Municipal aprueba la concesión en venta.
Paso 16: Se envía el expediente al departamento de Resolución y Título.
Paso 17: Elaboración del proyecto de concesión en venta por parte del Departamento municipal arriba nombrado.
Paso 18: Se presenta el proyecto en el Departamento de Liquidaciones.
Paso 19: El propietario debe abonar la tierra fiscal adquirida.
Paso 20: Se envía el expediente a Asesoría Legal.
Paso 21: Elaboración del proyecto de Título.
Paso 22: Se manda el proyecto de título al Concejo para que lo aprueben.
Paso 23: Se envía el proyecto de título aprobado a la Dirección de Tierras para ser verificado.
Paso 24: Vuelve el proyecto de título a Asesoría Legal.
Paso 25: Se confecciona el Título de Propiedad.
Paso 26: Se envía el Título de Propiedad al Registro de la Propiedad para ser registrado.
Paso 27: Vuelve el Título a la Dirección de Tierras.
Paso 28: Se envía el Título de Propiedad a la Dirección de Catastro para que lo registren.
Paso 29: Se entrega el Título al correspondiente propietario.