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Secretaría de Gobierno y Modernización

La Secretaría de Gobierno y Modernización es la encargada de coordinar las políticas públicas y de modernizar la gestión municipal. A través de esta secretaría, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sáenz Peña. En esta sección, vas a conocer quién es el secretario y cuál es su función en la administración municipal.

Foto del funcionario
Secretaría de Gobierno y Modernización

Diego Landriscina

Dirección: Mariano Moreno 801, Sáenz Peña, Chaco

Subsecretarías

  • Subsecretaría de Gobierno y Recursos Humanos
  • Subsecretaría de Seguridad Vial
  • Subsecretaría de Prevención Ciudadana
  • Subsecretaría de Inspección General y Transporte
  • Subsecretaría de Bromatología y Prevención de la Salud
  • Subsecretaría de Comunicación
  • Subsecretaría de Modernización
  • Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad
  • Subsecretaría de Complejo Ecológico Municipal

¿Cuáles son sus funciones?

  • Proyectar Ordenanzas y proponer la modificación o derogación de las existentes referidos a áreas de su incumbencia.
  • Refrendar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Municipal y reglamentarias en caso de que sea necesario.
  • Proyectar mejoras en las normas relativas al régimen estatutario de estabilidad, escalafón, registros y control de los recursos humanos.
  • Entender en la formación, capacitación y evaluación de los recursos humanos del Municipio.
  • Distribuir, nombrar y remover en forma general al Personal Municipal respetando la carrera administrativa.
  • Promover la vinculación con las diversas expresiones organizadas de la Comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
  • Desarrollar las relaciones institucionales internas del Departamento Ejecutivo con las agrupaciones gremiales que representan al personal municipal.
  • Diseñar, proponer y coordinar las políticas de transformación y modernización del Estado en distintas áreas del Gobierno Municipal.
  • Difundir las normas, regímenes, planes, programas, servicios, ordenanzas, decretos y actos municipales relevantes, por los medios de difusión orales y escritos.
  • Ejercer el control que compete al Municipio en las normas reguladoras del tránsito y seguridad vial, del transporte de pasajeros y cargas y la habilitación de los conductores.
  • Supervisar e implementar un sistema de inspección, prevención y control destinado a Bromatología y Prevención de la Salud.
  • Implementar, coordinar, autorizar y supervisar la inspección de acciones y actividades en la vía pública.
  • Ejercer el control municipal en el uso de los bienes de dominio público, así como en la observancia de las normas de moralidad.
  • Entender en la organización de medidas preventivas referidas a la seguridad urbana y articular acciones con organismos sociales y gubernamentales con competencia en la materia.
  • Planificar, formular e implementar políticas y estrategias que promuevan la participación ciudadana, la responsabilidad social y la construcción de ciudadanía, desarrollando y articulando las funciones de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal con la sociedad civil y sus organizaciones.
  • Promover la regularización de las organizaciones barriales y la relación con el gobierno municipal, garantizando las herramientas necesarias para su creación.
  • Mantener comunicación permanente con las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, a fin de articular acciones y lograr mejores resultados.
  • Coordinar y supervisar la organización y el funcionamiento de todos los servicios de los edificios municipales a su cargo.
  • Elaborar y elevar al Intendente la Memoria Anual de actividades desarrolladas por la Secretaría, los informes y reportes periódicos de gestiones realizadas, y toda otra información sustantiva del área.
  • Capacitar, coordinar y dirigir al personal a cargo, delegando funciones, asignando responsabilidades y administrando los recursos disponibles de manera tal que contribuyan a alcanzar los fines y objetivos del área.