Guias de tramites

FACTIBILIDAD

Descripción

Permite saber si es posible habilitar un local en la ubicación requerida.

Oficinas donde se realiza el trámite

Oficina: Planificación y GestiónDirección: calle 14 entre 17 y 19Horario y días de atención: Lunes a viernes. De 7:00 a 12:00

Documentación Necesaria

  • Formulario
  • Solicitud de Turno: No se requiere turno previo.

Formulario

Departamento de Factibilidad

Tipo de Trámite

Personal: si
Virtual: si
Mixto: no

Observaciones

1. Ingresar a la página de la municipalidad en la sección TRÁMITES.
2. Hacer clic en Habilitaciones Comerciales.
3. Acceder al formulario de habilitación comercial, completar los datos, enviarlo y esperar la respuesta.

Vigencia del trámite: anual.
Tiempo de gestión: En el día
Costo y formas de pago: Es gratis

Normas Legales

Ordenanzas vigentes: 6444/8393

INDUSTRIA Y COMERCIO

Descripción:

Solicitar habilitación municipal de local, establecimiento u oficina destinada a la actividad comercial, industrial o de servicios.

Oficina:

Secretaría de economía. Industria y Comercio, Box Nº 2

Dirección: Calle 16 esquina 3 Centro  

Horario y días de atención: lunes a viernes de 7:00 a 12:00

Documentación:

  • Certificado de Factibilidad de la Secretaría de Planificación (tramite online)
  • Formulario de Solicitud de Habilitación y Declaración Jurada para Habilitaciones
  • Formulario Declaración de activo inicial (composición)
  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante
  • Diagramación de Protección contra Incendios de la División de Bomberos de la Policía Provincial.
  • Croquis o relevamiento del local firmado por profesional competente
  • Constancia de libre deuda, impuesto inmobiliario o tasas del inmueble en cuestión
  • Constancias de inscripción nacional y/o provincial y/o título habilitante, en casos pertinentes.
  • Documentación del inmueble: título/ contrato de locación sellado, nomenclatura catastral/ Contrato de comodato sellado /Autorización certificado del/la propietario/a del inmueble.
  • Fotocopia de servicios o impuestos que acrediten domicilio real.
  • Constancia de inscripción AFIP y ATP.
  • Contrato social/Estatuto y copia DNI representante legal para personas jurídicas

mulario

Solicitud de Turno: 

No se requiere turno previo.

Tipo de Trámite:

Personal: si
Virtual: no
Mixto: si

Observaciones:

Solicitar la factibilidad del lugar, esta gestión se realiza solamente a través de la página de la Municipalidad.

Una vez obtenida la factibilidad, presentarse en la Secretaría de Economía con la documentación restante.

Abonar la solicitud de habilitación.

Personal municipal se encarga de corroborar que la documentación presentada esté completa y ordenada, para así aprobar la solicitud de habilitación comercial. Las áreas técnicas pertinentes de la Municipalidad efectúan las inspecciones.

Luego, el interesado deberá abonar el monto correspondiente a este trámite y, posteriormente, se le entregará su expediente y comprobante de inscripción.

Cantidad de turnos diarios: no
Vigencia del trámite:  la diagramación de protección contra incendios se renueva de forma anual.
Costo y formas de pago: sellado de factibilidad: Solicitud de habilitación: $1400 (al inicio del trámite). Derecho de inspección: Personas físicas $5.600; Personas Jurídicas $10.400 (Al final del trámite).

Normas Legales

Ordenanza G. Tributaria Nº 9012 y Ordenanza G. Impositiva Nº 9013

Formularios