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Secretaría de Planificación y Control de Gestión

Foto del funcionario
Secretario de Gestión y Promoción Educativa

Javier Polentarrutti

Dirección: Mariano Moreno 801, Sáenz Peña, Chaco

Subsecretarías

  • Coordinador de Proyectos Especiales
  • Subsecretaría de Planificación, Seguimiento y Control de Gestión
  • Subsecretaría de Planificación Urbana
  • Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras
  • Subsecretaría de Catastro y Relevamiento Territorial

¿Cuáles son sus funciones?

  • Definir el Plan de Gobierno junto con el Intendente Municipal, y acompañar a todas las áreas en su implementación y en la elaboración de los planes operativos anuales.
  • Realizar balances periódicos de la ejecución del plan para identificar oportunidades de mejora en términos de planificación, ejecución e impacto.
  • Elaborar en articulación con la Secretaría de Economía el presupuesto de las áreas de acuerdo al Plan de Gobierno y hacer seguimiento de su ejecución.
  • Coordinar la planificación y ejecución de todas las iniciativas, comprobar avances, evaluar impactos y aportar soluciones para garantizar la correcta ejecución del Plan desde una mirada multidisciplinaria, transparente e integral.
  • Proporcionar al Intendente las herramientas metodológicas necesarias para el seguimiento de la gestión, elaborando conjuntamente con las diferentes jurisdicciones un sistema de indicadores que volcados a un tablero de control, permitan la adecuada evaluación de la ejecución de los programas y metas que componen el Plan de Acción de Gobierno.
  • Establecer, elaborar, analizar y verificar las metodologías, indicadores, criterios de decisión y procedimientos a utilizar en la formulación y evaluación de los programas y proyectos de la Administración.
  • Diseñar e implementar, conjuntamente con la Secretaría de Economía, un plan de reducción y control permanente de las erogaciones corrientes del Municipio.
  • Efectuar el control del cumplimiento en la ejecución de los programas y proyectos de las Secretarías.
  • Supervisar, organizar y administrar el inventario de programas y proyectos.
  • Planificación, promoción y diseño de proyectos integrales de espacios urbanos públicos en áreas estratégicas e intervenir activamente en la diagramación del tendido de las redes de infraestructura.
  • Confeccionar y actualizar un inventario de hechos y obras que conformen el patrimonio de la ciudad.
  • Análisis, verificación y evaluación de proyectos y obras de desarrollo urbano, asegurando la compatibilidad con la planificación territorial, disposiciones medioambientales y normativa local de edificación.
  • Implementar acciones en defensa del patrimonio arquitectónico histórico, cultural y paisajístico de la ciudad.
  • Ordenar y controlar el crecimiento armónico de la ciudad en el marco de la Planificación Urbana, priorizando el medio ambiente sano y un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
  • Implementar acciones participativas y consultivas con la comunidad ante proyectos de obras de interés urbano que incidan en el crecimiento de la ciudad y su ordenamiento físico y ambiental.
  • Promoción y fortalecimiento de estrategias de desarrollo urbano sustentable, asistiendo a las distintas áreas en materia de protección del medio ambiente.
  • Aplicar las normas técnicas y administrativas para identificación, registro, valuación, reevaluación y delimitación de los predios ubicados en el Municipio.
  • Diseñar, formular y evaluar planes, programas y proyectos especiales de gran impacto territorial y urbano, mediante la conformación de una Unidad Ejecutora de Proyectos, en la que intervendrán un equipo de profesionales multidisciplinarios.
  • Auxiliar a las dependencias y organismos públicos cuyas atribuciones o actividades en materia de planeación, programación, o elaboración y realización de proyectos específicos del desarrollo estatal, regional y municipal, requieran de los datos contenidos en el catastro.
  • Confeccionar y actualizar el Catastro Geométrico, parcelario y jurídico de las propiedades inmuebles de la ciudad y Fiscalizar y Atender los pedidos de mensura, subdivisión parcelaria y nivelación que sean necesarios.
  • Fiscalizar la subdivisión del suelo y el ensanche o apertura de nuevas calles públicas según las normas vigentes.
  • Atender los pedidos de mensura, subdivisión parcelaria y nivelación que sean necesarios.
  • Intervenir en los procedimientos de regularización y acceso a la titularidad dominial en coordinación con otras autoridades de aplicación de la normativa específica, coordinando acciones, pautas y criterios con otros organismos involucrados.
  • Crear y mantener actualizado un Banco de Tierras y movilizar suelo urbano para la regularización urbana, vivienda y equipamiento social, y el reordenamiento urbano.
  • Identificar, registrar, evaluar y categorizar predios de origen público y/o privado que fueren considerados aptos para la concreción de planes y programas de desarrollo y mejoramiento del hábitat.
  • Realizar la gestión de compra y/o expropiación de tierras en coordinación con la autoridad de aplicación en la materia con destino a un fin social.