La segunda Fiesta de la Miel Centrochaqueña convocó a cientos de familias que durante la jornada del domingo se acercaron a la plaza San Martín para recorrer los stands de los apicultores que participaron.
Desde la mañana del domingo los productores apícolas estuvieron en plaza San Martín exhibiendo sus productos, distintos derivados y variedades de miel. Además, hubo charlas, capacitaciones y gastronomía apícola.
A la tarde la actividad contó con música en vivo a cargo Gianella Balbuena, Mariana Suarez, Cristian Flores y los del Alma, quienes animaron la fiesta y hubo baile de por medio.
La Fiesta fue organizada de forma conjunta entre el municipio, la Asociación de Productores Apícolas, con el acompañamiento del INTA y el Ministerio de la Producción del Chaco.
Los apicultores agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Producción Primaria del municipio por seguir apostando a la actividad apícola y generar espacios para potenciar la apicultura Departamento Comandante Fernandez.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña alcanzó la instalación de la cámara de seguridad número 1.100, un nuevo hito en el crecimiento del sistema de monitoreo municipal que busca fortalecer la prevención, colaborar con el esclarecimiento de hechos y brindar mayores herramientas de seguridad a los vecinos.