Las profesoras Alide Gómez y Zulma Martinez, comentaron que hoy y mañana a partir de las 20 horas, en el Club Social, se dictarán los talleres "Danzas Folklóricas en diálogo con mitos y leyendas populares".
La idea es separar un poco la palabra folklore de la danza, las peñas y la música y verlo más desde narrativas arraigadas a nuestra cultura, explicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.
Por otro lado, comentaron que otro objetivo es definir la significatividad y representatividad que tienen en este taller las danzas Folklóricas argentinas, el saber ancestral, la representación geográfica histórica y pintoresca de varias danzas como la chacarera, el malambo, el gato, el chamamé, que hacen a la identidad cultural de las regiones Argentinas.
"Realizamos un trabajo íntimo de lo que representa la expresión cultural, que tiene que ver con las melodías, los mitos y leyendas que representan las danzas. La finalidad es que la comunidad pueda incorporarse, de cualquier edad, que tenga interés en profundizar en esto. Se trabajó mucho en el recupero de la lectura de las letras de estas melodías y sus significados", expresaron.
En esa misma línea, adelantaron que Cultura proyecta brindar una serie de talleres que prevén la transmisión del folklore y buscar instaurar estás tradiciones propias de las culturas.
"Hubo una preparación previa que venimos trabajando desde enero y febrero para una presentación que represente justamente los significados de todo lo que he nombrado y también a la juventud transmitir la identidad de un pueblo reflejado en la danza y en su historia y geografía y a la vez las emociones de estas".
Para participar de los talleres no se requiere inscripción previa, solo deben acercarse al Club Social, calle 3 esquina 14 del centro, a partir de las 20 horas.
El Coral Termal de Casa de Cultura participó del 1.° Encuentro de Coros en Charata, junto a otras cinco agrupaciones de la provincia. La velada se destacó por el intercambio cultural, la integración y el talento musical, en una jornada que celebró el crecimiento del canto coral en el Chaco.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Rotary Club anunciaron la realización de la 40ª edición del Concurso de Oratoria Juvenil, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones del Club Social. Este año, la propuesta incorporará la participación de estudiantes de nivel terciario y universitario.
Con una multitud de vecinos acompañando a los artistas locales y regionales, este domingo 25 de octubre se realizó con gran éxito la primera edición del Pre-Algodón en la Plaza San Martín. La propuesta impulsada por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña permitió disfrutar de una jornada de música y encuentro, en la previa de la Fiesta Nacional del Algodón.