El fin de semana la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presentó su muestra anual de danzas folclóricas en el Centro Cultural Municipal.
La misma se concretó en la noche del sábado 7 de diciembre, con la puesta en escena de 105 alumnos, entre niños jóvenes y adultos la Muestra de Danzas Folclóricas, realizó su primera presentación, desplegando lo desarrollado y aprendido por los alumnos durante el 2024. En tanto que el domingo se realizó la segunda presentación.
El evento estuvo coordinado por los profesores de Casa de Cultura, los cuales se capacitan permanentemente. En la oportunidad el profesor Anibal Jiménez manifestó estar muy agradecido por el acompañamiento de toda la familia a las muestras que realizan.
“Queremos agradecer por el acompañamiento todo el año, seguimos sumando alumnos para aprender danzas folclóricas . Este año es especial porque logramos tener la primera promoción del Profesorado de Danzas Folclóricas, de la cual formo parte, un sueño de la doctora Alicia Gaña que se concretó. De esta manera en los colegios secundarios y escuelas primarias se va incorporando el aprendizaje de danzas folclóricas y resulta muy importante para nosotros y para la comunidad en general, como siempre gracias por el apoyo de la Secretaría de Cultura porque logramos estos objetivos”, dijo.
El Plan Municipal de Lectura y Sáenz Peña Sustentable y Circular compartieron una jornada en el merendero Pancita Feliz, combinando narraciones, juegos y educación ambiental. Los chicos aprendieron sobre compostaje y reciclaje, promoviendo la lectura y hábitos sustentables.
El elenco de Teatro de Casa de Cultura presentó una nueva adaptación de “El Principito” destinada a estudiantes secundarios, acercando el arte y la literatura a los jóvenes. Además, el Centro Cultural Municipal prepara una variada agenda de cine, música, coros y danzas para los próximos días.
Más de 100 estudiantes participaron de una jornada-taller sobre inserción laboral y diseño del perfil profesional. La propuesta brindó herramientas para identificar habilidades, conocer las transformaciones del mundo laboral y proyectar el futuro académico y profesional mediante actividades, tecnología e Inteligencia Artificial.