Desde Cultura Sáenz Peña se llevó adelante una propuesta especial en el marco de las celebraciones navideñas, con dos presentaciones del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, que convocaron a familias y vecinos de la ciudad.
La obra propuso un recorrido por las aventuras de Ebenezer Scrooge, acompañado por la visita de los fantasmas del Pasado, del Presente y del Futuro, en una historia cargada de emoción, reflexión y valores propios de la Navidad.
La primera presentación tuvo lugar el viernes 19 de diciembre, en la Casa de Cultura, donde además se vivió un momento especial con la llegada de los Reyes Magos.
La segunda función se realizó el domingo 21 de diciembre, en el Centro Cultural Municipal, con una destacada participación del público.
Ambas puestas en escena, incluyeron una segunda parte dedicada a la representación del nacimiento de Jesús, con la participación de la Sagrada Familia, los Reyes Magos, corderitos y pastorcitos, reforzando el sentido tradicional y cultural de la celebración.
Desde la Secretaría de Cultura se destacó que la Navidad es un tiempo de encuentro y reflexión, donde la alegría se multiplica al pensar en el otro y redescubrir que dar genera mucha más felicidad que recibir.
Las actividades formaron parte de la agenda cultural navideña impulsada por dicha Secretaría con propuestas abiertas y gratuitas para toda la comunidad.
El Coral Termal de Casa de Cultura participó del 1.° Encuentro de Coros en Charata, junto a otras cinco agrupaciones de la provincia. La velada se destacó por el intercambio cultural, la integración y el talento musical, en una jornada que celebró el crecimiento del canto coral en el Chaco.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Rotary Club anunciaron la realización de la 40ª edición del Concurso de Oratoria Juvenil, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones del Club Social. Este año, la propuesta incorporará la participación de estudiantes de nivel terciario y universitario.
Con una multitud de vecinos acompañando a los artistas locales y regionales, este domingo 25 de octubre se realizó con gran éxito la primera edición del Pre-Algodón en la Plaza San Martín. La propuesta impulsada por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña permitió disfrutar de una jornada de música y encuentro, en la previa de la Fiesta Nacional del Algodón.