El Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió la visita del ministro de Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, en el marco de una recorrida por distintos parques e industrias del norte argentino, con el objetivo de fortalecer vínculos y generar oportunidades de trabajo conjunto entre provincias.
La actividad contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia del Chaco, Oscar Dudik, el presidente del Concejo Municipal, Nora Gauna, el secretario de Desarrollo Local, Martín Sobol, el subsecretario de Desarrollo Industrial, Armando Kohn, el coordinador del Parque Industrial, Hugo Aguado, el diputado nacional Gerardo Cipolini, y el empresario Waldo Heffner, titular de la Fábrica de Aceites Esenciales de Palo Santo Heffner Oil, radicada en el predio industrial.
Durante la visita se realizó un recorrido por distintas industrias instaladas en el parque, donde se expuso la capacidad productiva local y los beneficios con los que cuenta el sector industrial de la ciudad. Uno de los ejes centrales fue la puesta en valor del proyecto de desvío ferroviario, una obra estratégica que permitirá optimizar la logística, reducir costos de transporte y fortalecer la vinculación comercial entre las provincias.
Asimismo, se destacó la ubicación estratégica de Presidencia Roque Sáenz Peña dentro de la región y el potencial del Parque Industrial como un nodo clave para el desarrollo productivo, especialmente en relación al transporte de insumos y materias primas, como el cemento proveniente de Jujuy, que actualmente ya es demandado por empresas locales y regionales.
Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre las provincias del norte argentino, promoviendo la articulación entre el sector público y privado, y avanzando en proyectos que impulsen el crecimiento del sector industrial y pyme, consolidando a Sáenz Peña como protagonista del desarrollo productivo regional.
Más de 100 estudiantes participaron de una jornada-taller sobre inserción laboral y diseño del perfil profesional. La propuesta brindó herramientas para identificar habilidades, conocer las transformaciones del mundo laboral y proyectar el futuro académico y profesional mediante actividades, tecnología e Inteligencia Artificial.
Este sábado 29 de agosto, más de un centenar de coreutas participarán de la séptima edición del tradicional encuentro coral en el Centro Cultural Municipal. La velada reunirá a Coral Termal y cinco coros invitados en una noche de música y diversidad.
Familias de toda la ciudad disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y regalos en el Parque Temático, en un festejo especialmente pensado para los más pequeños.