En la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez, supervisó una importante intervención que se lleva adelante en la intersección de calle 13 y avenida 28, donde el municipio trabaja en el reemplazo de antiguos tubos de alcantarilla por estructuras de mayores dimensiones para optimizar el escurrimiento del agua.La obra tiene como objetivo evitar el estrangulamiento del caudal que circula por el canal de avenida 28, especialmente durante las precipitaciones intensas, fortaleciendo así el sistema de drenaje y bombeo de la ciudad.Durante la recorrida, el intendente destacó que estas tareas forman parte de una planificación integral para mejorar la infraestructura hídrica urbana.“Estamos aprovechando este período de buen clima para continuar fortaleciendo nuestro sistema de desagües y bombeo, evitando puntos críticos y mejorando el funcionamiento general del escurrimiento”, expresó.Explicó además, que el agua que circula por este sector desemboca en la represa del barrio Ginés Benítez, donde funcionan estaciones de bombeo fundamentales para el desagote de distintos sectores de la ciudad.En paralelo, el municipio desarrolla otras intervenciones estratégicas, entre ellas trabajos en el cuenco de calle 33 y ruta 95, donde se profundiza el sector y se bajará el nivel de las bombas para permitir un bombeo continuo y más eficiente. También avanzan las tareas sobre el canal de calle 33 hacia ruta 95 y en la represa ubicada en el extremo norte del barrio 713, una obra considerada clave para mejorar el escurrimiento en toda la zona este.Asimismo, informó que ya se encuentra encargada una nueva bomba de gran magnitud que será instalada en el cuenco de calle 33 y ruta 95, permitiendo redistribuir equipamiento hacia otros sectores críticos como la represa del barrio San Martín.Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, explicó que el mismo trabajo de reemplazo de cruces con tubos por alcantarillas ya fue realizado en avenida 28 y calle 11, y continuará en las intersecciones de calles 15, 17 y 19.Finalmente, desde el municipio se solicita paciencia a los vecinos debido a las restricciones temporales de tránsito en la zona, remarcando que las obras avanzan a buen ritmo aprovechando las condiciones climáticas favorables.
Niños del comedor de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Matadero visitaron Casa de Cultura, donde participaron de actividades recreativas, recorrieron las instalaciones y compartieron una jornada de aprendizaje y camaradería junto al profesor de teatro Juan Pablo.
El intendente Bruno Cipolini inauguró la nueva plaza del barrio Loma Linda, un espacio público de 2,2 hectáreas destinado al encuentro y la recreación de las familias. La obra incluyó veredas, iluminación, bancos, forestación y sectores verdes, promoviendo la integración comunitaria y el disfrute al aire libre.
Con gran participación de vecinos y visitantes, se realizó una nueva edición del Campeonato de la Empanada Termal en el Polideportivo Municipal, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. El primer premio fue para Cáritas Sáenz Peña, seguido por Norma Giménez y Melina Pavón. La jornada también incluyó shows musicales, danzas folclóricas y una masterclass de cocina tradicional tucumana a cargo de Norma Gerván de Navarro.