La tarea se concretó de manera conjunta con la empresa Secheep, que aportó 800 metros de cable, mientras que el Municipio ejecutó las obras necesarias. Gracias a esta acción, la autovía volvió a estar completamente iluminada, mejorando la seguridad de quienes transitan por ella.
Los trabajos incluyeron reposición de cableado en distintos sectores de la autovía mencionada. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, explicó que en distintos sectores las luminarias no funcionaban debido al robo de cables, lo que motivó la intervención.
Los tareas comenzaron el viernes y concluyeron el martes, e incluyeron la reposición de cableado y el reemplazo de llaves térmicas dañadas por hechos de vandalismo. Tras cinco días de labor continua, el personal de Electrotecnia logró restablecer en su totalidad el sistema lumínico en ese sector de la ciudad.
En el marco del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, el Municipio realizó una actividad de concientización ambiental con la participación de 45 Boy Scouts de distintas localidades. Los jóvenes colaboraron en la gestión de residuos durante la Expo Feria de Colectividades Extranjeras, tras recibir una charla sobre reciclaje y economía circular. Se entregaron canastos y pacas digestoras para separar materiales reciclables y orgánicos. Los scouts destacaron el trabajo municipal y se comprometieron a promover prácticas sostenibles en sus comunidades.
La escultora hondureña Katy Carolina Munguia Machado donó su obra “Tz´Unun-Colibrí-El mensajero” a una institución educativa de Sáenz Peña, como parte del legado del 6° Encuentro Internacional de Escultores. El intendente Bruno Cipolini destacó que, desde ahora, las obras del certamen serán destinadas a instituciones locales, mientras que las autoridades escolares agradecieron el gesto y resaltaron el valor artístico y simbólico de la pieza.
El edificio del ex Cine Victoria fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Presidencia Roque Sáenz Peña. En un acto encabezado por el intendente Bruno Cipolini, se destacó el valor histórico del lugar, que fue un punto de encuentro social y cultural para generaciones de vecinos. La distinción busca preservar su legado y mantener viva la memoria de una época significativa para la ciudad.