En la mañana del viernes se instaló un nuevo punto de monitoreo en calle 18 esquina 7 del Ensanche Sur, llegando así a las 910 cámaras instaladas en la ciudad.
La instalación de nuevas cámaras es posible gracias al avance de tendido de fibra óptica que actualmente es de 50 kilómetros, lo que permite conectar el sistema de vigilancia al Centro de Monitoreo durante las 24 horas.
En esta nueva etapa, el tendido se extiende por calle 20 del Ensanche Sur, desde la colectora hasta calle 1, lo que permitió la instalación de cámaras en zonas estratégicas. También se proyecta llevar fibra óptica al barrio Hipólito Yrigoyen y al sector sur de la ciudad, desde calle 12 hasta la Ruta 95.En paralelo, se continúa con la colocación de alarmas vecinales gratuitas, provistas por la municipalidad. Cada alarma incluye dos controles manuales y puede activarse también desde una aplicación en el celular, incluso a distancia. La señal llega al Centro de Monitoreo, lo que permite que la Guardia de Prevención o el 911 acudan inmediatamente.
Este trabajo permite posicionar al Centro de Monitoreo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña en un punto de monitoreo modelo en la región.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña alcanzó la instalación de la cámara de seguridad número 1.100, un nuevo hito en el crecimiento del sistema de monitoreo municipal que busca fortalecer la prevención, colaborar con el esclarecimiento de hechos y brindar mayores herramientas de seguridad a los vecinos.