El Plan Municipal de Lectura llegó Guadalupe del barrio Matadero

El Plan Municipal de Lectura se llevó adelante en el salón de la Capilla Guadalupe del barrio Matadero, donde niños de la zona participaron de una jornada llena de historias, cuentos, leyendas y adivinanzas.

En esta oportunidad, las lectoras voluntarias Ángeles Gómez, Alicia Lips, Elba Cabral y Bella Curin compartieron distintas propuestas literarias, generando un espacio dinámico y participativo. Durante la actividad, los chicos no solo disfrutaron de la lectura, sino que también se animaron a leer sus propios cuentos, viviendo una tarde cargada de emociones.

“En este espacio trabajamos de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 horas, recibiendo a chicos del barrio Matadero. Recibir el Plan de Lectura o el cine del Municipio son propuestas que contribuyen al disfrute de los niños. La lectura es algo que les gusta mucho: practican en voz alta, se animan a participar y la pasan bien”, destacó Marina Pucheta, docente que brinda apoyo escolar en el salón.

Por su parte, Ángeles Gómez, una de las lectoras voluntarias del programa, expresó: “En este nuevo ciclo estamos muy contentas y agradecidas por las seños que siempre nos reciben muy bien y preparan el espacio, inculcando la importancia de la lectura y la participación. Los chicos ya nos conocen, lo que ayuda a que pierdan la vergüenza”.

Además, adelantó que durante todo el año se desarrollarán diversas actividades en el marco del Plan Municipal de Lectura, invitando a instituciones y vecinos a acercarse al área de Cultura para solicitar la propuesta: “Iremos donde nos necesiten”.

De esta manera, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana continúa promoviendo la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo y la integración de la comunidad.

Noticias recientes

Sáenz Peña recupera su historia: doce calles del barrio Eulogio Cáceres ya tienen nombre propio

Sáenz Peña recupera su historia: doce calles del barrio Eulogio Cáceres ya tienen nombre propio

La Municipalidad de Sáenz Peña presentó el Plan Maestro de Señalización Urbana, impulsado por la Dra. Alicia Gaña, y oficializó mediante la Ordenanza N.º 9.419 la denominación de 12 calles del barrio Eulogio Cáceres. La iniciativa busca rescatar la memoria histórica local, homenajeando a vecinos y pioneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad. El proyecto, resultado de más de 26 años de investigación y recopilación histórica, fortalece la identidad comunitaria y el sentido de pertenencia, reconociendo a quienes formaron parte de la construcción de Sáenz Peña.

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

La Municipalidad de Sáenz Peña homenajeó a Carmen Vidal, fundadora de la E.E.T. N.º 23, al imponer su nombre a la calle 300 del barrio San Martín. El acto se realizó en la institución que creó en 1947 para impulsar la educación técnica femenina. Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos destacaron su legado educativo y su aporte al desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con la preservación de la memoria y el reconocimiento de figuras históricas locales.

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.