Con una multitud de vecinos acompañando a los artistas locales y regionales, este domingo 25 de octubre se realizó con gran éxito la primera edición del Pre-Algodón en la Plaza San Martín. La propuesta impulsada por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña permitió disfrutar de una jornada de música y encuentro, en la previa de la Fiesta Nacional del Algodón.
Los ganadores del certamen fueron Guadalupe Vargas, Dúo Aukasisa, La Segunda, Maxi Toloza y El Recreo Folklore. El concurso permitió reconocer el talento de los artistas de la región y generar nuevas oportunidades de participación en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Algodón.
Desde la tarde y durante la noche, el público acompañó las presentaciones en el Paseo de los Artesanos de la Plaza San Martín. La variedad de propuestas incluyó cumbia, folclore, música urbana y rock nacional, en una jornada que también contó con emprendedores, propuestas gastronómicas y la participación de escuelas de danza.
Durante el evento, el coordinador de la Fiesta Nacional del Algodón, Germán Cáceres, destacó la calidad de las presentaciones y el acompañamiento de los vecinos. “Sorprende el talento que hay en la región”, expresó al valorar el trabajo de los músicos que formaron parte del certamen.
Cáceres explicó que el Pre-Algodón surgió ante la gran cantidad de bandas, grupos y solistas interesados en integrar la programación de la fiesta. En ese sentido, señaló que la iniciativa busca ofrecer una instancia de participación que permita a los artistas mostrar sus propuestas ante el público y un jurado con experiencia en el ámbito musical.
En relación con los preparativos de la Fiesta Nacional del Algodón, Cáceres comentó que los equipos continúan trabajando en el predio de Ferichaco para recibir al público los días 6, 7 y 8 de noviembre. También remarcó el significado de esta celebración para Sáenz Peña y toda la región, e invitó a los vecinos a disfrutar de las tres jornadas.
Con esta primera edición del Pre-Algodón, el Municipio sumó un espacio de participación y promoción del talento local y regional, acompañado por una gran respuesta del público que anticipó el clima festivo de la próxima Fiesta Nacional del Algodón.
El Coral Termal de Casa de Cultura participó del 1.° Encuentro de Coros en Charata, junto a otras cinco agrupaciones de la provincia. La velada se destacó por el intercambio cultural, la integración y el talento musical, en una jornada que celebró el crecimiento del canto coral en el Chaco.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Rotary Club anunciaron la realización de la 40ª edición del Concurso de Oratoria Juvenil, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones del Club Social. Este año, la propuesta incorporará la participación de estudiantes de nivel terciario y universitario.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.