El profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas ya tiene sus primeros egresados

En la noche del jueves tuvo lugar el emotivo acto de colación de la primera promoción del Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas dictado en Casa de Cultura Municipal. En la oportunidad fueron 14 los egresados, quienes estuvieron acompañados de sus familias.
En la oportunidad el acto contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña, la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; los directores y profesores de la carrera y funcionarios municipales.
Durante el acto se entregaron reconocimientos y certificados para los egresados y profesores. Cabe mencionar que la carrera cuenta con el aval de la Ordenanza Municipal N°8788 del Concejo Deliberante sancionada en diciembre del 2020 y a lo largo del cursado ofreció una variada propuesta académica.
Desde las danzas propias, zapateos, a disciplinas pedagógicas. También cuidado del cuerpo con acento en la expresión corporal. La cuestiones normativas de la lengua, así como también, la historia y cultura argentina.

Los egresados

Soraya Magali Delivasich Pérez
Bianca Valentina Gomez
Silvia Verónica Sánchez
Maia Jaqueline Araujo
Alide Fabiana Gómez
Daniela Guadalupe Jaimez
Adriana Magali Ledezma
Selene Abigail Ayata
Miguel Angel Zarza
Ivana Gabriela Diaz
Leonela Ayten Molnar
Gonzalo Leonel Ramirez
David Emmanuel Ramirez
Anibel Antonio Jiménez

Noticias recientes

El municipio realizó una nueva entrega de anteojos

El municipio realizó una nueva entrega de anteojos

Se realizó la 14.ª entrega de anteojos gratuitos para vecinos de Sáenz Peña, beneficiando a 89 personas con un total de 117 lentes. Con esta entrega, la gestión municipal alcanzó los 1.979 anteojos otorgados. El programa, impulsado por Acción Social junto a instituciones locales, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y permite gestionar los anteojos de forma gratuita presentando DNI y orden oftalmológica.

El programa “Cine en los Barrios” llegó al C.I.C. San José

El programa “Cine en los Barrios” llegó al C.I.C. San José

El programa “Cine en los Barrios” reunió a niños y familias de distintos barrios en el C.I.C. San José para disfrutar de una tarde de cine, entretenimiento y merienda compartida. La iniciativa municipal busca acercar actividades culturales gratuitas, promover la inclusión y fortalecer espacios de contención comunitaria, donde además se realizan apoyo escolar y talleres recreativos durante todo el año.

El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras

El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras

El municipio recordó la importancia de utilizar correctamente las pacas digestoras, destinadas exclusivamente a residuos orgánicos, tras detectar que muchas están siendo usadas como cestos de basura comunes. Desde el Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular destacaron que la separación adecuada de residuos permite generar humus, reducir hasta un 50% la basura recolectada y contribuir al cuidado ambiental, remarcando que el éxito del sistema depende también del compromiso de los vecinos.