En la jornada del miércoles, en el marco del Programa Municipal de Salud, la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio llegó al barrio Ginés Benítez donde más de 200 personas recibieron atención médica.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo desde la mañana y hasta las 15 en la calle 48 esquina 13 del mencionado barrio. En el lugar se realizaron 35 ecografías, 14 atenciones obstétricas, 21 consultas ginecológicas, 160 atenciones con el médico clínico, 30 atenciones pediátricas, 20 odontológicas y 26 consultas con la nutricionista.
En cada operativo cientos de vecinos acceden a los servicios sanitarios que brinda el municipio en forma conjunta con el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria. Cabe mencionar que toda la atención es totalmente gratis y tiene como objetivo reforzar la atención primaria de la salud en todos los sectores de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El sistema de desagües respondió de manera favorable ante los aproximadamente 150 milímetros de lluvia registrados, en promedio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, las estaciones de bombeo comenzaron a operar desde el inicio de las precipitaciones y continúan trabajando para disminuir el nivel de agua en los reservorios y facilitar el drenaje en todos los barrios. Desde las primeras horas del día, un alto porcentaje de la ciudad ya presentaba sus calles sin acumulación de agua, garantizando la transitabilidad. No obstante, en algunos barrios aún persisten calles anegadas, por lo que se mantienen las tareas de desagote para normalizar completamente la situación. Actualmente, las estaciones de bombeo funcionan a pleno: tres bombas en el barrio Ginéz Benítez; cuatro en el cuenco de calle 68 y ruta 16; cuatro en el cuenco de calle 33 y ruta 95; dos en el Parque Temático; y una bomba en cada uno de los barrios La Salada, San Martín, 713 Viviendas, Sarmiento y Luis Raota. Paralelamente, las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la recolección de ramas y árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Desde el municipio se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad en toda la ciudad.
El municipio entregó 90 anteojos a 67 vecinos, priorizando a niños detectados a través de escuelas. La iniciativa forma parte de un programa que ya suma más de 1.800 lentes otorgados, destinado a mejorar la salud visual de la comunidad.
Se realizó una nueva edición del Curso de Manipulación Segura de Alimentos con 90 participantes, donde se abordaron prácticas de higiene, prevención de contaminación y seguridad alimentaria. La capacitación es obligatoria para obtener el Carnet Sanitario Nacional y busca garantizar alimentos seguros.