El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra operativo tras las precipitaciones registradas

Tras las precipitaciones registradas en las últimas horas en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el promedio de lluvia alcanzó los 100 milímetros, el sistema de bombeo se encuentra funcionando con normalidad en distintos puntos estratégicos.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que todas las estaciones de bombeo están operativas, trabajando de acuerdo al caudal de agua acumulado en cada sector. En ese sentido, se encuentran en funcionamiento las bombas del cuenco de calles 33 y 95, así como las cuatro bombas del cuenco de calle 68. También se encuentra operativa una bomba en el sector de Tiro Federal, mientras que en la represa del barrio La Salada se puso en marcha el sistema de bombeo. Asimismo, en el Parque Temático se encuentra trabajando una bomba para el drenaje del agua acumulada .
Por otro lado, se informó que se avanzó con la colocación de bombas portátiles en sectores puntuales de la ciudad, como el barrio 713 Viviendas, con el objetivo de reforzar el escurrimiento del agua en esas zonas .
Desde el área destacaron que, ante el alerta meteorológico vigente, se realizaron tareas preventivas previas a las lluvias, como el vaciamiento de los reservorios de la ciudad, lo que permitió recibir las precipitaciones con el sistema preparado y en condiciones de respuesta.
En ese marco, remarcaron que el sistema de bombeo continuará operativo y en monitoreo permanente ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, garantizando el normal escurrimiento del agua y la asistencia en los sectores que lo requieran.

Noticias recientes

Sáenz Peña recupera su historia: doce calles del barrio Eulogio Cáceres ya tienen nombre propio

Sáenz Peña recupera su historia: doce calles del barrio Eulogio Cáceres ya tienen nombre propio

La Municipalidad de Sáenz Peña presentó el Plan Maestro de Señalización Urbana, impulsado por la Dra. Alicia Gaña, y oficializó mediante la Ordenanza N.º 9.419 la denominación de 12 calles del barrio Eulogio Cáceres. La iniciativa busca rescatar la memoria histórica local, homenajeando a vecinos y pioneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad. El proyecto, resultado de más de 26 años de investigación y recopilación histórica, fortalece la identidad comunitaria y el sentido de pertenencia, reconociendo a quienes formaron parte de la construcción de Sáenz Peña.

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

La Municipalidad de Sáenz Peña homenajeó a Carmen Vidal, fundadora de la E.E.T. N.º 23, al imponer su nombre a la calle 300 del barrio San Martín. El acto se realizó en la institución que creó en 1947 para impulsar la educación técnica femenina. Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos destacaron su legado educativo y su aporte al desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con la preservación de la memoria y el reconocimiento de figuras históricas locales.

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.