El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra operativo

Ante la intensa lluvia registrada en las últimas horas, que promedia los 100 milímetros hasta las 11, el Municipio se encuentra trabajando desde las primeras horas del día con cuadrillas en territorio y con todas las estaciones de bombeo funcionando a pleno.

Actualmente están operativas las estaciones de bombeo del barrio Puerta del Sol, con una bomba en funcionamiento; Ginés Benítez–Tiro Federal, con dos bombas; cuenco de calle 33 y ruta 95, con cuatro bombas; cuenco de calle 68 y ruta 16, también con cuatro bombas; barrio La Salada, con una bomba; y Parque Temático, con dos bombas en marcha.

Además, se instalaron bombas portátiles en los barrios Sarmiento, 713 y San Martín.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nuevas precipitaciones durante lo que resta del viernes y el sábado, con una mejora gradual de las condiciones climáticas hacia la tarde del sábado.

Desde el área de Servicios Públicos se trabaja de manera permanente para disminuir los niveles de los reservorios y brindar mayor previsibilidad ante el pronóstico vigente.

Asimismo, se recuerda que si los milimetrajes son elevados en cortos períodos de tiempo, no se descartan posibles complicaciones propias de este tipo de fenómenos climáticos. En este sentido, se solicita la colaboración de los vecinos evitando arrojar residuos en la vía pública, canales, cunetas y desagües, para no obstaculizar el normal escurrimiento del agua.

Noticias recientes

Sáenz Peña celebrará la tradición y la cultura con el Campeonato de la Empanada Termal

Sáenz Peña celebrará la tradición y la cultura con el Campeonato de la Empanada Termal

Este lunes 25 de mayo se realizará una nueva edición del Campeonato de la Empanada Termal en el Polideportivo Municipal, con la participación de 15 equipos de cocineros. La jornada contará con entrada libre y gratuita, shows musicales, presentaciones culturales y una masterclass de cocina tradicional tucumana a cargo de Norma Gerván de Navarro. El evento busca promover la gastronomía regional y generar un espacio de encuentro para toda la comunidad.

Con apoyo del municipio se realiza el Motoencuentro Solidario

Con apoyo del municipio se realiza el Motoencuentro Solidario

Con apoyo del municipio, el grupo “La Monada Motera” realizará el 4° Motoencuentro Solidario los días 22 y 23 de mayo en el Camping Municipal “El Descanso”. La entrada será un alimento no perecedero y habrá música en vivo, sorteos, juegos, stands gastronómicos y actividades para toda la familia, además de una premiación al mejor proyecto de “Moto Custom”. El evento busca reunir a motociclistas y promover la solidaridad en un espacio de encuentro y camaradería.

El Congreso de Historia abre su agenda y ya habilitó las inscripciones

El Congreso de Historia abre su agenda y ya habilitó las inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para una nueva edición del Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos, un espacio de encuentro para investigadores, docentes, estudiantes y público interesado en la historia regional. El evento contará con conferencias, paneles y exposiciones, y los cupos presenciales son limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.