Cientos de chicos de más de 100 equipos de las categorías 2011 a la 2018 con mucho entusiasmo en esta tradicional competencia. En esta edición, además de equipos de Sáenz Peña, también participan clubes de Quitilipi, Castelli, Tres Isletas y Avia Terai, fortaleciendo aún más la integración y el espíritu deportivo en toda la región.
A lo largo de las jornadas, los pequeños futbolistas demuestran dedicación, talento y un espíritu de competencia sana y compañerismo que llena de orgullo a toda la comunidad. El torneo, que sigue en marcha, promueve valores como el respeto, la amistad y el trabajo en equipo, además de ofrecerles a los chicos una oportunidad para crecer en el deporte que los apasiona.
En esta oportunidad el torneo lleva el nombre "Copa Sancor Seguros", quien aportará los premios que se entregarán a los ganadores. Las últimas fechas estuvieron cargadas de emoción y la competencia está más pareja que nunca.
Tabla de clasificación:
CATEGORÍA 2011:
Grupo A:
1° Inter Sp 12 pts.
2° Polideportivo 9 pts.
3° Aprendices 8 pts.
Grupo B:
1° Dep. Castelli 12 pts.
2° Sportivo 12 pts.
3° Unión 10 pts.
CATEGORÍA 2012:
Grupo A:
1° Libertad 15 pts.
2° Diego Cabrera 12 pts.
3° Aprendices 10 pts.
Grupo B:
1° Sportivo 16 pts.
2° San Martín 13 pts.
3° Canayitas 12 pts.
CATEGORÍA 2013
1° Canayitas 14 pts.
2° Diego Cabrera 13 pts.
3° Canayitas Azul 11 pts.
CATEGORÍA 2014
Grupo A:
1° E.F.I 18 pts.
2° Fénix 16 pts.
3° Dep. Maipú 13 pts.
Grupo B:
1° Juventud Unida Verde 13 pts.
2° Canayitas Azul 12 pts.
3° Olimpo Amarillo 12 pts.
CATEGORÍA 2015
1° Unión 12 pts.
2° Canayitas 10 pts.
3° Los Amigos 9 pts.
CATEGORÍA 2016
1° Unión 12 pts.
2° E.F.I 12 pts.
3° El Fortín 9 pts.
CATEGORÍA 2017
1° Libertad 10 pts.
2° Juventud Unida 5 pts.
3° Real Amistad 4 pts.
CATEGORÍA 2018
1° Juventud Unida 13 pts.
2° Unión 8 pts.
3° Libertad 7 pts.
Desde el municipio se destaca la participación de los equipos y el acompañamiento de las familias para que el torneo cobre notoriedad cada año.
El Coral Termal de Casa de Cultura participó del 1.° Encuentro de Coros en Charata, junto a otras cinco agrupaciones de la provincia. La velada se destacó por el intercambio cultural, la integración y el talento musical, en una jornada que celebró el crecimiento del canto coral en el Chaco.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.