Exitosa clínica provincial de Newcom organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes 

Sáenz Peña fue sede de la Clínica Provincial de Newcom organizada por Subsecretaría de Actividades Deportivas para Adultos Mayores de la municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña.

Fueron tres jornadas intensas de capacitación a cargo del presidente de la Asociación de Técnicos de Newcom y ex técnico de la Selección Argentina Pedro Di Nápoli, quién además presentó su libro “El Newcom de mi vida”.

Durante el desarrollo de la capacitación el disertante realizó actividades prácticas como el test evaluativo al adulto mayor, expuso sobre temas como las neurociencias utilizadas en el Newcom, estimulación cognitiva y motriz, metodología de la enseñanza, planificación del entrenamiento, oratoria del grupo y liderazgo, reglamento del entrenamiento femenino, reglamento y planilla, técnica , táctica y estrategias en cancha, entre otros.

Recibieron su correspondiente certificado 34 personas y además hubo participación como jugadoras en la última jornada con práctica de planillas y arbitraje, 13 personas más, fuera de lo que fue la clínica.

Desde la Subsecretaría agradecieron el acompañamiento del equipo de enfermeras, algo destacado por el profesor Di Nápoli quien manifestó que “es la primera de 123 clínicas, que se han acordado que hace falta contar con ellas para las personas mayores”.

Otro especial reconocimiento para “Gustavo Ratt del gimnasio Planeta Sport y Walter Pasich de Still Gym quienes prestaron los elementos deportivos para el desarrollo de esta clínica” destacó el responsable del área Jorge Kanas.

Noticias recientes

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

El sistema de desagües respondió de manera favorable ante los aproximadamente 150 milímetros de lluvia registrados, en promedio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, las estaciones de bombeo comenzaron a operar desde el inicio de las precipitaciones y continúan trabajando para disminuir el nivel de agua en los reservorios y facilitar el drenaje en todos los barrios. Desde las primeras horas del día, un alto porcentaje de la ciudad ya presentaba sus calles sin acumulación de agua, garantizando la transitabilidad. No obstante, en algunos barrios aún persisten calles anegadas, por lo que se mantienen las tareas de desagote para normalizar completamente la situación. Actualmente, las estaciones de bombeo funcionan a pleno: tres bombas en el barrio Ginéz Benítez; cuatro en el cuenco de calle 68 y ruta 16; cuatro en el cuenco de calle 33 y ruta 95; dos en el Parque Temático; y una bomba en cada uno de los barrios La Salada, San Martín, 713 Viviendas, Sarmiento y Luis Raota. Paralelamente, las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la recolección de ramas y árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Desde el municipio se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad en toda la ciudad.

La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta

La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta

El municipio entregó 90 anteojos a 67 vecinos, priorizando a niños detectados a través de escuelas. La iniciativa forma parte de un programa que ya suma más de 1.800 lentes otorgados, destinado a mejorar la salud visual de la comunidad.

Importante convocatoria en el Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Importante convocatoria en el Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Se realizó una nueva edición del Curso de Manipulación Segura de Alimentos con 90 participantes, donde se abordaron prácticas de higiene, prevención de contaminación y seguridad alimentaria. La capacitación es obligatoria para obtener el Carnet Sanitario Nacional y busca garantizar alimentos seguros.