De entre 18 participantes, la representante de la localidad de Quitilipi, Lola De Castro, resultó electa Reina Provincial de los Estudiantes chaqueños.
En la oportunidad, Valentina Steyskal de Campo Largo y Rania Polischuk de Sáenz Peña fueron elegidas primera y segunda Princesa respectivamente. En tanto que, Abril Janchuk de Pampa del Infierno resultó ser Miss Simpatía y Magalí Gallovich de Las Breñas, Miss Elegancia.
La elección de la Reina Provincial del Estudiante tuvo lugar en la esquina de las calles 12 y 7 del centro, luego del Desfile de Carrozas de los colegios secundarios de la ciudad que también fueron premiados por su creatividad.
En la ocasión, el colegio UEGP N° 193 San Roque obtuvo el primer puesto, los colegios UEGPN°54 Nuestra Señora de la Misericordia y la UEGP N°13 Juana Paula Manso obtuvieron el segundo y tercer puesto. En la modalidad técnica resultó ganadora la carroza de la UEGP N° 37 Politécnica Juan XXIII.
Durante la velada se contó con la presencia de la Reina saliente Agostina Cimbaro Canella y las princesas salientes Ludmila Medina y Kiara Aphril Del Campo. Además, estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, la intendente de Pampa del Infierno Glends Seifert, el intendente de Las Breñas Omar Machuca, funcionarios municipales de distintas localidades, Reinas y Reyes invitados.
Pese a las condiciones climáticas, los estudiantes vivieron una gran jornada llena de color y alegría.
En el marco del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, el Municipio realizó una actividad de concientización ambiental con la participación de 45 Boy Scouts de distintas localidades. Los jóvenes colaboraron en la gestión de residuos durante la Expo Feria de Colectividades Extranjeras, tras recibir una charla sobre reciclaje y economía circular. Se entregaron canastos y pacas digestoras para separar materiales reciclables y orgánicos. Los scouts destacaron el trabajo municipal y se comprometieron a promover prácticas sostenibles en sus comunidades.
La escultora hondureña Katy Carolina Munguia Machado donó su obra “Tz´Unun-Colibrí-El mensajero” a una institución educativa de Sáenz Peña, como parte del legado del 6° Encuentro Internacional de Escultores. El intendente Bruno Cipolini destacó que, desde ahora, las obras del certamen serán destinadas a instituciones locales, mientras que las autoridades escolares agradecieron el gesto y resaltaron el valor artístico y simbólico de la pieza.
El edificio del ex Cine Victoria fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Presidencia Roque Sáenz Peña. En un acto encabezado por el intendente Bruno Cipolini, se destacó el valor histórico del lugar, que fue un punto de encuentro social y cultural para generaciones de vecinos. La distinción busca preservar su legado y mantener viva la memoria de una época significativa para la ciudad.