Mariano José Hruza es el ganador de la cuarta edición del Campeonato Saenzpeñense de Locro. Cristian Segovia, ganador del año pasado, e Hipólito obtuvieron el segundo y el tercer puesto respectivamente.
El Campeonato de Locro se va consolidando y como en años anteriores la fecha patria congregó a cientos de familias en el Polideportivo Municipal, quienes se acercaron para disfrutar de una jornada de baile, folclore y una buena porción de locro. Fueron 34 los locreros que compitieron este año y Mariano Hruza se llevó el premio de $500.000 siendo el locro con mayor puntaje obtenido.
Durante la jornada actuaron el ballet folclórico de Casa de Cultura, La Incendiada, El Recreo, Grupo Romero´s y Los Chimichurri.
Además, hubo paseo de artesanos y emprendedores. En el evento se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien destacó la posibilidad que brinda el municipio, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la de Desarrollo Local, de generar un evento para las familias y para que los locreros puedan presentar sus recetas al público.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña alcanzó la instalación de la cámara de seguridad número 1.100, un nuevo hito en el crecimiento del sistema de monitoreo municipal que busca fortalecer la prevención, colaborar con el esclarecimiento de hechos y brindar mayores herramientas de seguridad a los vecinos.