El Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular continúa desplegándose en el territorio con una campaña enfocada en cambiar la manera en que compramos. El equipo del municipio, coordinado por Cecilia Cipolini, se encuentra recorriendo activamente las distintas verdulerías locales con una meta clara: instalar el concepto del preciclaje.
¿Qué significa preciclar? Es la acción de reducir los residuos desde el origen. En lugar de pensar qué hacer con la bolsa plástica una vez que llegamos a casa, el desafío es evitarla por completo en el momento de la compra.
Durante las visitas, se distribuyen y colocan carteles con el mensaje "Traé tu bolsa" en mostradores y sectores de atención, invitando a los clientes a llevar sus propias bolsas reutilizables o carritos.
Eliminar el uso de plásticos de un solo uso en las compras diarias es uno de los pasos más efectivos para reducir el volumen de residuos evitables en Sáenz Peña.
Sumate vos también. Cuidar nuestro ambiente es un trabajo en equipo entre el municipio, los comerciantes y cada vecino.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gualok, se presentaron las jornadas productivas y las propuestas de diseño y emprendedurismo que se desarrollarán en Sáenz Peña en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña alcanzó la instalación de la cámara de seguridad número 1.100, un nuevo hito en el crecimiento del sistema de monitoreo municipal que busca fortalecer la prevención, colaborar con el esclarecimiento de hechos y brindar mayores herramientas de seguridad a los vecinos.