Sáenz Peña: En el marco del Día de la Música, el Municipio presentó actividades culturales para el fin de semana.

En conferencia de prensa, la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, brindó detalles sobre las actividades culturales – artísticas a realizarse en el marco del Día de la Música. En este marco, estuvieron presentes en esta presentación la secretaria Lucía Gaña; la profesora Nuri Canata, directora del Coral Termal y profesora de Piano de la Casa de Cultura; y la profesora María Rosa Cantora, directora del Coral Termal.
En homenaje al Día de la Música (22 de noviembre, el Municipio de la ciudad Termal va a realizar dos eventos muy importantes este fin de semana. Uno este viernes a partir de las 20 horas, que es el “Primer Encuentro Infantil de Coro”; y el segundo es el “Quinto Encuentro del Coral Termal, que se va a realizar en el Centro Cultural Municipal.
Por su parte, la profesora Nuri Canata con respecto al evento de este viernes, afirmó que “es un pequeño coro infantil juvenil que se empezó a armar hace aproximadamente dos años y medio; queremos agradecer a la secretaria de Cultura, Lucía Gaña; a la directora de la Casa de la Cultura, Silvia Sobol; y a los medios por estar aquí fomentando el primer Encuentro de Coros Infantil Juvenil que se va a realizar aquí en la Casa de Cultura a las 20.30 horas”.
“Y el sábado 23, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Municipal, se va realizar la quinta edición de la Termal Canta. Este evento que venimos realizando año a año, este año va a contar con la participación de cuatro provincias, estando presentes el Coro Yací, de la ciudad de Corrientes; el Coro de la Aldea, de la ciudad de Córdoba; el Catamarca Gospel Choir, de Catamarca; el Coro Polifónico Voces en Amistad, de Villa Ángela; y por supuesto, nosotros como anfitriones, el Coral Termal”.

Noticias recientes

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

El sistema de desagües respondió de manera favorable ante los aproximadamente 150 milímetros de lluvia registrados, en promedio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, las estaciones de bombeo comenzaron a operar desde el inicio de las precipitaciones y continúan trabajando para disminuir el nivel de agua en los reservorios y facilitar el drenaje en todos los barrios. Desde las primeras horas del día, un alto porcentaje de la ciudad ya presentaba sus calles sin acumulación de agua, garantizando la transitabilidad. No obstante, en algunos barrios aún persisten calles anegadas, por lo que se mantienen las tareas de desagote para normalizar completamente la situación. Actualmente, las estaciones de bombeo funcionan a pleno: tres bombas en el barrio Ginéz Benítez; cuatro en el cuenco de calle 68 y ruta 16; cuatro en el cuenco de calle 33 y ruta 95; dos en el Parque Temático; y una bomba en cada uno de los barrios La Salada, San Martín, 713 Viviendas, Sarmiento y Luis Raota. Paralelamente, las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la recolección de ramas y árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Desde el municipio se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad en toda la ciudad.

La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta

La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta

El municipio entregó 90 anteojos a 67 vecinos, priorizando a niños detectados a través de escuelas. La iniciativa forma parte de un programa que ya suma más de 1.800 lentes otorgados, destinado a mejorar la salud visual de la comunidad.

Importante convocatoria en el Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Importante convocatoria en el Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Se realizó una nueva edición del Curso de Manipulación Segura de Alimentos con 90 participantes, donde se abordaron prácticas de higiene, prevención de contaminación y seguridad alimentaria. La capacitación es obligatoria para obtener el Carnet Sanitario Nacional y busca garantizar alimentos seguros.