Sáenz Peña Sustentable y Circular: Municipio y Cámara de Comercio trabajarán en la correcta clasificación de los residuos

En conferencia de prensa, la Municipalidad de Sáenz Peña llevó adelante la presentación de un trabajo en conjunto junto a la Cámara de Comercio local, buscando afianzar y consolidar el trabajo con el sector comercial sobre la correcta gestión de los residuos.

“Sabemos que el cambio de conductas tiene su complejidad, por lo que para nosotros, como gestión, es muy importante profundizar y contagiar estas políticas, trabajando arduamente para que los residuos no vayan a la vía pública”, expresó el intendente Bruno Cipolini, y añadió: “Instamos a sumarse a estas campañas”.

“Sáenz Peña Sustentable” es un programa municipal que promueve la gestión sostenible de residuos a través de la capacitación ciudadana, la clasificación y la forestación, buscando reducir la cantidad de desechos que llegan a los vertederos. El programa incluye actividades como la forestación de avenidas, capacitaciones para la separación de residuos en secos (reciclables) y orgánicos, y la concientización sobre conductas individuales y comunitarias responsables.

Por su parte, la coordinadora del Plan “Sáenz Peña Sustentable”, Cecilia Cipolini, explicó los objetivos de estas acciones: “Mostramos a la ciudadanía cómo viene trabajando este plan, con el que en principio colaboramos junto a distintas instituciones saenzpeñenses”.

“Ahora trabajaremos con el sector comercial para continuar afianzando esas políticas sobre la correcta gestión de los residuos”, remarcó Cipolini.

Noticias recientes

Comenzó el "7° Encuentro Internacional de Escultores" en Sáenz Peña

Comenzó el "7° Encuentro Internacional de Escultores" en Sáenz Peña

Desde hoy y hasta el domingo, la plaza San Martín es escenario del encuentro de escultores en motosierra con 13 artistas internacionales trabajando en vivo. El evento incluye actividades especiales como una prueba de velocidad y permitirá al público observar las obras y votar su favorita.

Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

Se realizó una capacitación teórico-práctica para agentes municipales en Sáenz Peña, abordando temas de tránsito, seguridad vial y función pública. La actividad buscó fortalecer competencias y mejorar la calidad del servicio y el control en la comunidad.

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad

El sistema de desagües respondió de manera favorable ante los aproximadamente 150 milímetros de lluvia registrados, en promedio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, las estaciones de bombeo comenzaron a operar desde el inicio de las precipitaciones y continúan trabajando para disminuir el nivel de agua en los reservorios y facilitar el drenaje en todos los barrios. Desde las primeras horas del día, un alto porcentaje de la ciudad ya presentaba sus calles sin acumulación de agua, garantizando la transitabilidad. No obstante, en algunos barrios aún persisten calles anegadas, por lo que se mantienen las tareas de desagote para normalizar completamente la situación. Actualmente, las estaciones de bombeo funcionan a pleno: tres bombas en el barrio Ginéz Benítez; cuatro en el cuenco de calle 68 y ruta 16; cuatro en el cuenco de calle 33 y ruta 95; dos en el Parque Temático; y una bomba en cada uno de los barrios La Salada, San Martín, 713 Viviendas, Sarmiento y Luis Raota. Paralelamente, las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la recolección de ramas y árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Desde el municipio se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad en toda la ciudad.