Continuando con la ampliación del monitoreo en la ciudad, el municipio instaló cámaras de videovigilancia en el barrio Santa Mónica.
Desde la Subsecretaría de Modernización explicaron que la ampliación de la red de fibra óptica permite llegar a más barrios con la instalación de cámaras de videovigilancia y conexión a internet para las instituciones de la zona.
En tal sentido se instalaron cinco cámaras que están ubicadas en la esquina del Centro de Salud y el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Mónica. Cabe mencionar que estas son las primeras cámaras instaladas en ese sector de la ciudad.
Actualmente la ciudad cuenta con 629 cámaras instaladas que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y de esa forma se aporta a la seguridad de los saenzpeñenses ya que las cámaras permiten prevenir y esclarecer hechos delictivos.
En el marco del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, el Municipio realizó una actividad de concientización ambiental con la participación de 45 Boy Scouts de distintas localidades. Los jóvenes colaboraron en la gestión de residuos durante la Expo Feria de Colectividades Extranjeras, tras recibir una charla sobre reciclaje y economía circular. Se entregaron canastos y pacas digestoras para separar materiales reciclables y orgánicos. Los scouts destacaron el trabajo municipal y se comprometieron a promover prácticas sostenibles en sus comunidades.
La escultora hondureña Katy Carolina Munguia Machado donó su obra “Tz´Unun-Colibrí-El mensajero” a una institución educativa de Sáenz Peña, como parte del legado del 6° Encuentro Internacional de Escultores. El intendente Bruno Cipolini destacó que, desde ahora, las obras del certamen serán destinadas a instituciones locales, mientras que las autoridades escolares agradecieron el gesto y resaltaron el valor artístico y simbólico de la pieza.
El edificio del ex Cine Victoria fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Presidencia Roque Sáenz Peña. En un acto encabezado por el intendente Bruno Cipolini, se destacó el valor histórico del lugar, que fue un punto de encuentro social y cultural para generaciones de vecinos. La distinción busca preservar su legado y mantener viva la memoria de una época significativa para la ciudad.