La joven atleta Lourdes Sotelo viajará a Brasil para competir en el 17° Campeonato Mundial de Kung Fu, convirtiéndose en la primera chaqueña en la historia en participar de este certamen.
Acompañada por su maestro Pablo López, Lourdes integra la Selección Argentina tras consagrarse campeona sudamericana en su categoría. El torneo se disputará del 2 al 7 de septiembre en Brasilia, con la participación de más de 80 países.
Durante la conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, destacó el orgullo que significa para la ciudad contar con una representante en una disciplina tan exigente:
“Más allá de los resultados, estamos muy orgullosos de Lourdes, de su esfuerzo y del equipo que la acompaña”.
La atleta agradeció el apoyo constante del municipio, de su academia y de su familia, y aseguró estar preparada para dar lo mejor:
“Es un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad representar a mi ciudad, al Chaco y a la Argentina”.
Link Nota: https://youtu.be/ufmKi1mVkXM
Más de 100 estudiantes participaron de una jornada-taller sobre inserción laboral y diseño del perfil profesional. La propuesta brindó herramientas para identificar habilidades, conocer las transformaciones del mundo laboral y proyectar el futuro académico y profesional mediante actividades, tecnología e Inteligencia Artificial.
Este sábado 29 de agosto, más de un centenar de coreutas participarán de la séptima edición del tradicional encuentro coral en el Centro Cultural Municipal. La velada reunirá a Coral Termal y cinco coros invitados en una noche de música y diversidad.
Familias de toda la ciudad disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y regalos en el Parque Temático, en un festejo especialmente pensado para los más pequeños.