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Secretaría de Economía

Foto del funcionario
Secretaria de Economía

Alejandra María Quintana

Dirección: Calle 16 esquina 3 (centro), Sáenz Peña, Chaco

Subsecretarías

  • Fiscalización Tributaria
  • Asesoría Legal
  • Subsecretaría de Administración General
  • Subsecretaría de Ingresos Públicos

¿Cuáles son sus funciones?

  • Dirigir, organizar, llevar y responder por la contabilidad municipal, registrando el movimiento financiero y patrimonial derivado de la ejecución presupuestaria, de conformidad con las disposiciones y normas contables vigentes.
  • Revisar periódicamente el funcionamiento del sistema contable y proponer las mejoras que se consideren pertinentes.
  • Elaborar los análisis y estudios de corto, mediano y largo plazo de la situación económica y financiera del Municipio.
  • Formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas, proyectos, y procesos relacionados a tasas, derechos y contribuciones.
  • Intervenir en la percepción de tasas, derechos y contribuciones, así como en la implementación de los instrumentos, mecanismos y tecnologías necesarias para tal fin.
  • Formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas, proyectos, y procesos relacionados con la inspección y control fiscal y que tiendan a minimizar los índices de evasión por los particulares, personas jurídicas y privadas, que sean sujeto de aplicación de impuestos, tasas y contribuciones municipales.
  • Elaborar y desarrollar programas de moratorias para el recupero de tributos municipales.
  • Realizar estudios, proyectos, análisis y el asesoramiento en todos los aspectos relativos al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y Ordenanza Generales Impositivas y Tributarias.
  • Disponer de los recursos financieros de la Municipalidad, contraer empréstitos y efectuar otras operaciones de crédito de acuerdo con las autorizaciones expedidas por el Concejo Municipal.
  • Coordenar los programas de liquidación, reconocimiento y pago de las obligaciones de carácter salarial, prestacional, pensional y demás obligaciones laborales y/o contractuales contraídas con el personal de planta o a través de otra forma de vinculación, de acuerdo a las normas existentes al respecto.
  • Elaborar informes de rendición de cuentas a los organismos de control, con el fin de demostrar el destino de los recursos económicos del municipio.
  • Percibir y aplicar los fondos que ingresan en la Municipalidad, exponiendo órdenes de pago por sí o estableciendo los mecanismos administrativos para su expedición por parte de otro funcionario del Municipio.
  • Establecer las bases y condiciones particulares de las licitaciones y aprobar o desechar las propuestas en el marco de la legislación y las normas generales establecidas por el Municipio.
  • Planear, dirigir y coordinar los procesos de adquisición, recepción, registro, clasificación, administración, custodia y distribución de bienes para atender las necesidades de la administración municipal o con destino a la ejecución de proyectos.
  • Planear, coordinar y controlar el estado de inventarios de bienes muebles de propiedad del Municipio.
  • Administrar los bienes inmuebles del dominio privado municipal, de los locados por ella y los de dominio público y privado afectados a permisos de uso y concesión.
  • Coordinar la formulación gestión y ejecución del plan anual de compras, adquisiciones, suministros de servicios administrativos, con el objeto de garantizar la oportunidad en la entrega de los mismos y propender por una adecuada programación del gasto.
  • Implementar las tareas administrativas y el cobro de tributos en los Centros de Gestión descentralizados, el Complejo Termal, el Cementerio Municipal, la Estación Terminal de Ómnibus y espacios, predios, servicios pagos establecidos.
  • Organizar las actividades referidas a la liquidación de impuestos, tasas, contribuciones, patentes y derechos de acuerdo a la normativa vigente.