Secretaría de Gobierno y Modernización
Dirección: Mariano Moreno 801
a) Subsecretaría de Gobierno y Recursos Humanos;
b) Subsecretaría de Seguridad Vial;
c) Subsecretaría de Prevención Ciudadana;
d) Subsecretaría de Inspección General y Transporte;
e) Subsecretaría de Bromatología y Prevención de la Salud;
f) Subsecretaría de Comunicación;
g) Subsecretaría de Modernización;
h) Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad;
i) Subsecretaría de Complejo Ecológico Municipal.
a) Proyectar Ordenanzas y proponer la modificación o derogación de las existentes referidos a áreas de su incumbencia.
b) Refrendar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Municipal y reglamentarias en caso de que sea necesario.
c) Proyectar mejoras en las normas relativas al régimen estatutario de estabilidad, escalafón, registros y control de los recursos humanos.
d) Entender en la formación, capacitación y evaluación de los recursos humanos del Municipio.
e) Distribuir, nombrar y remover en forma general al Personal Municipal respetando la carrera administrativa.
f) Promover la vinculación con las diversas expresiones organizadas de la Comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
g) Desarrollar las relaciones institucionales internas del Departamento Ejecutivo con las agrupaciones gremiales que representan al personal municipal.
h) Diseñar, proponer y coordinar las políticas de transformación y modernización del Estado en distintas áreas del Gobierno Municipal.
i) Difundir las normas, regímenes, planes, programas, servicios, ordenanzas, decretos y actos municipales relevantes, por los medios de difusión orales y escritos.
j) Ejercer el control que compete al Municipio en las normas reguladoras del tránsito y seguridad vial, del transporte de pasajeros y cargas y la habilitación de los conductores.
k) Supervisar e implementar un sistema de inspección, prevención y control destinado a Bromatología y Prevención de la Salud.
l) Implementar, coordinar, autorizar y supervisar la inspección de acciones y actividades en la vía pública.
m) Ejercer el control municipal en el uso de los bienes de dominio público, así como en la observancia de las normas de moralidad.
n) Entender en la organización de medidas preventivas referidas a la seguridad urbana y articular acciones con organismos sociales y gubernamentales con competencia en la materia.
o) Planificar, formular e implementar políticas y estrategias que promuevan la participación ciudadana, la responsabilidad social y la construcción de ciudadanía, desarrollando y articulando las funciones de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal con la sociedad civil y sus organizaciones.
p) Promover la regularización de las organizaciones barriales y la relación con el gobierno municipal, garantizando las herramientas necesarias para su creación.
q) Mantener comunicación permanente con las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, a fin de articular acciones y lograr mejores resultados.
r) Coordinar y supervisar la organización y el funcionamiento de todos los servicios de los edificios municipales a su cargo.
s) Elaborar y elevar al Intendente la Memoria Anual de actividades desarrolladas por la Secretaría, los informes y reportes periódicos de gestiones realizadas, y toda otra información sustantiva del área.
t) Capacitar, coordinar y dirigir al personal a cargo, delegando funciones, asignando responsabilidades y administrando los recursos disponibles de manera tal que contribuyan a alcanzar los fines y objetivos del área.